Featured Post

#CorrupciónEnPemex En Pemex la corrupción es de todos los días y en todas las áreas


En Pemex la corrupción es de todos los días y en todas las  áreas
En Pemex la corrupción es de todos los días y en todas las áreas, lo mismo aparece un hoyo financiero de 400 mil millones de pesos, que se trafica con jubilaciones e indemnizaciones en la gerencia de Relaciones Laborales.

En Pemex la corrupción es de todos los días y en todas las áreas, lo mismo aparece un hoyo financiero de 400 mil millones de pesos, que se trafica con jubilaciones e indemnizaciones en la gerencia de Relaciones Laborales.

El caso de Joaquín Ruperto Mendoza Brick, gerente de Relaciones Laborales de la paraestatal, no puede ser el más ilustrativo de las corruptelas que están a la orden del día, en la empresa petrolera nacional.

Mendoza Brick, fue pillado negociando indemnizaciones y jubilaciones, motivo por cual, la dirección Jurídica de Pemex solicitó rescindirle el contrato “por falta de probidad”.

Sin embargo, el “ingeniero” Marco A. Murillo Soberanis, encargado del despacho de la dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, no solamente no acató la decisión, sino que lo designó coordinador de asesores.

Ahora, el pillo, Mendoza Brick, es a la vez gerente de Relaciones Laborales y coordinador de asesores de Murillo Soberanis, chulada, como dicen por ahí. Y eso sólo pasa en Pemex en donde pronto su director general, Juan José Suárez Copel tendrá que rendir cuentas sobre el hoyo financiero de 400 mil millones de pesos. La corrupción está en Todos los niveles.

¿Lo investigará la Secretaría de la Función Pública? ¿Sabrán en esa dependencia que Mendoza Brick golpeo a su jefe Arturo García Agris? ¿Quién lo protege? ¿El sindicato?

*****

Definitivamente el gran perdedor en las redes sociales es el puntero en la carrera presidencial. Por cierto, si los jóvenes fueran mayoría, Enrique Peña Nieto nunca sería el presidente de México, lo que para los mexicanos no es nada esperanzador…¿Sabrá Raúl Domínguez Rex, el dirigente del PRI en el Estado de México, que su secretario de Organización, Adrián Fuentes Villalobos, dejó un adeudo en Huixquilucan de mil millones de pesos, con lo que se ganó el seudónimo de el Moreirita mexiquense…Después de lo que sucedió el viernes pasado en la Ibero, las redes sociales están Implacables las redes sociales en contra de Enrique Peña Nieto…Las encuestas siguen dando la razón a lo que hace más de un mes apuntamos en este espacio, que Andrés Manuel López Obrador, rebasaría a Josefina Vázquez Mota, lo que hace pensar que podría haber sorpresas, antes del primero de julio…¿Sabrá Enrique Peña Nieto que el futurismo en su partido anda desatado? Ahí está el caso del ex –director de Tránsito de Chihuahua, capital, Raymundo Romero Maldonado, quien les dice a sus amigos que si Peña Nieto es el próximo Presidente, su jefe César Duarte será el Secretario de Agricultura y Ganadería y, él ascendería a la gubernatura chihuahuense...Otra vez: ¿Qué hace el inútil de Rodrigo Medina como gobernador de Nuevo León? Como gobernador es un decir, porque su padre es quien hace y deshace en tierras regias, aunque sin resolver el problema de la violencia que azota a la entidad y que este fin de semana cobró 49 nuevas víctimas que sumadas a las del penal de Apodaca y a las del Casino Royal, es para preocupar.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET