Featured Post

Columna de @elbote 19-Mayo-12 *Lamentable que se tenga que ir de la mano de alguien*

Por años llevo leyendo diversos medios, y uno que sin duda alguna considero como el más serio y respetable por su credibilidad es REVISTA PROCESO.

Y bueno, en Revista PROCESO se publicó una nota titulada “Trolls” priistas intentan reventar marcha antipeña, denuncian organizadores, que trata sobre lo dicho por organizadores de la marcha #AntiEpn respecto al intento por reventar la marcha realizada este sábado manejando ideas como que el PAN o MORENA tenían su quever en esta iniciativa ciudadana.



Por el simple hecho de que ese deslinde por parte de los organizadores se publique en Revista PROCESO, basta para creerlo, aunque haya gente a fin a MORENA que decidió invitar a la gente a no participar en esta Marcha ya que, entre otras cosas, se planteó cierto "sospechosismo" el hecho de que la marcha se realice un día antes de la manifestación que tendrá lugar en el mismo zócalo capitalino en apoyo mundial a AMLO.

Si bien estoy de acuerdo en las posiciones que pueda plantear la gente afín a MORENA y a AMLO, me parece incorrecto que, a pesar de un deslinde como el publicado en PROCESO, gente afín a una causa o candidato, invite a no asistir a una manifestación convocada por ciudadanos (ya que no se pudo demostrar lo contrario hasta el momento), pero si invitar a que en su lugar, se asista al evento de AMLO.

Como quien dice, si no convoca un líder reconocido, un movimiento reconocido, un partido político, o un político reconocido, lo demás es "sospechoso", sin importancia, tramposo, etc, etc,

El cambio auténtico (al menos para mi), radica en que los ciudadanos voten en conciencia, voten con razón e informados, que los ciudadanos se organizen para hacer valer sus derechos, y no que la gente se manifieste de la mano de líderes, organizaciones o políticos, ¿a caso no podremos ver nunca una ciudadanía que de manera independiente se manfieste por sus derechos de manera pacífica e inteligente?, ¿a caso los ciudadanos deben manifestarse de la mano de una organización como MORENA, para que dichas manifestaciones sean válidas y/o respetadas?.

La marcha #AntiEPN logró reunir, segun algunos medios, 15 mil perosnas mas o menos (solo en el D.F.)que se manifestaron pacíficamente y sin incidentes, un logro para mí muy importante, no es fácil juntar esas 15 mil personas o más de manera independiente y siendo objeto de dimes y diretes en las mismas redes sociales en la que se realizó la convocatoria, en una marcha en la que lo relevante fue el repudio hacia EPN.

Por primera vez, y lamento escribirlo, gente a fin a MORENA me decepcionó, ya que si bien estoy de acuerdo en que invite a la manifestación en favor de AMLO, algo que es muy importante resaltar debido a que es real y los medios de siempre buscan minimizar, me parece desatinado descalificar una iniciativa ciudadana así nada más sin el debido sustento.

Felicito a los organizadores de esta marcha y les digo, un ciudadano no es nada, pero más de 15 mil, en una acción en repudio hacia lo que más ha dañado a México LO SON TODO, pero también les recuerdo lo que he venido sosteniendo en esta semana, el repudio también debe ser hacia el PAN y su candidata, ya que por años han sido aliados precisamente de aquello que por más de 70 años ha dañado a los mexicanos, y celebro que, aunque en el camino se encontraron con gente a fin a EPN, se comportaron a la altura, simplemente ignorándolos olímpicamente.

@elbote     www.tiraderodelbote.com

Actualización: Medios como MILENIO hablan de 45 mil los que asistieron a la marcha anti Peña Nieto, datos del D.F. hablan de 46 mil (publicado en CNN)