Featured Post

#Elecciones_2012 Columna de @elbote 13-Mayo-12 *Si no puedes ocultar..... ¡Maquilla!*

No cabe duda que, cuando la verdad no se puede ocultar... pues no queda otra que maquillarla, y en efecto, así sucedió. El repudio a Enrique Peña Nieto en la universidad Iberoamericana sirvió de mucho para entender de una vez por todas el manejo engañoso que se hace de la realidad en nuestro país.

En videos quedó documentado el rechazo total al candidato que representa más de lo mismo, ahora en una universidad privada cuyas colegiaturas altas solo permiten un alumnado de clase alta (algunos dicen de clase media alta, como si no supiéramos que gracias a las políticas del PRI y el PAN, prácticamente ha desaparecido la clase media), lo cual se traduce en un repudio estudiantil de un sector social que por décadas ha dirigido sus votos al que se ve bonito en TV, al que mejor demagogia política utiliza en campaña, al que no le tiembla la mano para reprimir y acallar toda voz crítica que va en contra de los intereses de un neoliberalismo depredador que se viene aplicando en nuestro país.



Así como ha sido histórico el recibimiento de AMLO en la Universidad Iberoamericana y el recibimiento también hacia el candidato de las izquierdas en el TEC de Monterrey, así de histórico es el repudio generalizado que tuvo Enrique Peña Nieto en la universidad Iberoamericana, también es histórico además, el trato mediático similar que se ha dado a tales acontecimientos.

Los medios de siempre se encargaron en su momento de manejar la presencia de AMLO en ambas instituciones educativas como "normal", un candidato que se presenta a exponer sus ideas y que es cuestionado por estudiantes y tan tan, minimizando la importancia de que un candidato de izquierda sea muy bien recibido y despedido al grito de "presidente" de universidades privadas como la IBERO y el TEC.

También esos mismo medios se encargaron de minimizar (en la medida de lo posible y ante un hecho tan trascendente que no pudieron ocultar) el repudio al grito de "cobarde y asesino" a un candidato priísta que, aunque lo niegue el presidente nacional del PRI, el Sr. Codwell, tuvo que esperar refugiado en el area de los baños del plantel a que sus pilmamas organizaran la huida claramente documentada también en videos subidos a youtube.

El repudio al Sr. Peña Nieto del viernes pasado, cobra especial relevancia, ya que pone en duda el alto nivel  que, según las encuestas presentadas en los medios televisivos de siempre, tiene en las preferencias electorales el abanderado tricolor, y es que es muy difícil entender que ese "alto nivel" lo tenga un candidato que tiene que recurrir a grupos de twitteros coordinados por el aparato priísta para que le echaran "porras" durante su participación en el reciente debate presidencial, o a llevar acarreados en un vehículo de la policía para tener un auditorio lleno de gente afín durante su participación en la propia UIA, hecho relatado por una estudiante y que publicó Pulso Ciudadano.

El actuar de los medios en ambos casos fue el mismo, minimizar lo importante de lo ocurrido a ambos candidatos presidenciales, al de la izquierda, para que no se vea bien, se evitó resaltar debidamente el calor y la euforia de bienvenida y despedida, al de la derecha, autonombrada así misma como "nuevo PRI", para que no se vea tan mal, se expuso que solo se trataba de un "puñado de jóvenes" que no representan a esa institución educativa.

Otra gran lección que deja lo ocurrido a EPN en la Ibero, radica en el hecho inminente de que gracias al internet, la sociedad está despertando, y es que ante la presentación de tantos videos que dieron cuenta de lo ocurrido en la IBERO el vienes pasado, a los medios no les quedó otra que presentar la información también, a su modo, a su estilo y manejando el tema como mejor se viera o conviniera, pero ya el internet se les había adelantado a grado tal que solo les quedó untarle pomadita al trancazo que sin duda recibió el candidato priísta, que de no existir internet ¿nos lo habrían presentado los medios de siempre?, no lo creo.

Y para aquellos merolicos que se llenan la trompa en decir que la visita de EPN a la IBERO fue un éxito, solo les puedo decir que no quieran componerle, que lo ocurrido en la IBERO es apenas un botón de muestra del repudio general de los mexicanos a la clase política que nos ha empobrecido, que nos ha abandonado a merced de los ambiciosos vulgares sin llenadero, que ha destruido la nación y que debe entender que el pueblo mexicano ya no está dispuesto a tolerar que nos terminen de llevar al depeñadero.

@elbote    www.tiraderodelbote.com