Featured Post

Chilenos rechazan "insignificante" proyecto económico para regiones mineras. Y demás de TELESUR

Chilenos rechazan "insignificante" proyecto económico para regiones mineras

Alcalde de Calama, Estaban Velásquez. (Foto: noticias.terra.cl)
El proyecto de ley Fondo de Desarrollo del Norte estima distribuir tres millones de dólares anuales entre las comunidades mineras del país hasta 2025, aún cuando estas entidades otorgan al Estado cuatro mil millones de dólares anuales en utilidades.

Sismo de intensidad 5,5 deja al menos ocho heridos en el oeste de Irán

De acuerdo con el Centro Sismológico del Instituto Geofísico de la Universidad de Teherán, capital iraní, el epicentro del movimiento telúrico de este jueves se ubicó en la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak.

Ecuador propondrá creación del Consejo de Seguridad Ciudadana en la Unasur

El titular de Coordinación de Seguridad de Ecuador, Homero Arellano, precisó que la propuesta plantea como principal objetivo la construcción de una visión regional frente a la delincuencia organizada, por acciones que vulneran la seguridad de las fronteras.

Gobierno argentino lanzó comercial reivindicando soberanía sobre Islas Malvinas

El comercial muestra a un atleta argentino entrenando en varios lugares de las Islas. Al finalizar se lee el mensaje: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino". La presidenta Fernández recordó que seguirán trabajando duro por la soberanía del territorio.

Inicia en España reunión del Consejo de Gobierno del BCE

Previo a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que tiene lugar jueves en Barcelona (noreste de España), estudiantes iniciaron manifestaciones para rechazar planes del Gobierno de subir las tasas universitarias.

Junta electoral egipcia denuncia a tres candidatos por presuntas irregularidades

Los candidatos son el exsecretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, el aspirante de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y el islamista independiente Abdelmoneim Abul Futuh.

Moscú advierte a Washington riesgos de confrontación y carrera armamentista

Moscú exige a Washington garantías jurídicas de que el despliegue de su escudo antimisiles en Europa no supone amenaza para su seguridad, pero EE.UU. no está dispuesto a satisfacer dicha demanda.