Featured Post

#CarreteraSegura Camiones con exceso de peso serán multados en Nuevo Laredo

 
Camiones con exceso de peso serán multados en Nuevo  Laredo
En próximos días personal de esta dependencia establecerá puntos de vigilancia en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-Piedras Negras y Nuevo Laredo-Anáhuac para detectar a las unidades que excedan sus pesos
La delegación del Autotransporte Federal multará con más de 500 días de salario mínimo, a las compañías transportistas que permitan que sus camiones de carga circulen con dobles remolques por las carreteras aledañas a Nuevo Laredo y excedan el peso permitido.

En próximos días personal de esta dependencia establecerá puntos de vigilancia en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-Piedras Negras y Nuevo Laredo-Anáhuac para detectar a las unidades que excedan sus pesos y dimensiones.

El titular de esta dependencia, Víctor Manuel Galindo Moreno, dijo que los operativos de inspección se intensificarán notablemente en las carreteras locales. “Por órdenes centrales, las instrucciones para la revisión de estas unidades, aleatoriamente se reforzará aún más la campaña en las carreteras de este municipio.

Indicó que la norma 012 habla de las configuraciones y pesos permitidos para transitar por las vías federales, y las sanciones para quienes no las cumplan. Las unidades con doble carga al circular por carreteras deberán de portar un comprobante de peso correspondiente a la mercancía que transportan, para validar que no excedan de más de 66 toneladas que es lo permitido actualmente.

Galindo Moreno dijo que en la delegación local de autotransporte se tiene registradas a 10 compañías que manejan este tipo de carga, que utilizan alrededor de 30 unidades pesadas los dobles remolques.
Redacción EMET