Featured Post

#CarlosAlbert Periodismo mexicano sigue padeciendo persecución por los señores del dinero: Carlos Albert


Periodismo mexicano sigue padeciendo persecución por los señores del dinero: Carlos  Albert
Acto seguido, ESPN le ofreció a Carlos un convenio por medio del cual, y de común acuerdo, se termina la relación laboral entre ambas partes, comprometiéndose a cumplir los términos económicos del mismo hasta su fecha predeterminada.

El día de hoy el periodista de deportes Carlos Albert explicó a detalle en una columna especial publicada en el Diario Milenio su salida o despido de la importante cadena de deportes ESPN.

El periodista quien hace una semanas llamó a sus seguidores a darle la espalda al futbol y ver el debate, "Algo así como NO AL FUTBOL EN HORARIO DEL DEBATE... Boicot al fut mientras dure el debate, etc", explicó que recibió una llamada de su jefe para decirle textualmente... "Carlos, tus twitters pidiendo audiencia para el debate y pidiendo que no vieran el futbol a la misma hora han enfurecido a mucha gente dentro y fuera de la empresa ESPN, por lo que te pido que por lo pronto no te presentes a trabajar el próximo domingo a reserva de que nos comuniquemos contigo el lunes..."

Acto seguido, ESPN le ofreció a Carlos un convenio por medio del cual, y de común acuerdo, se termina la relación laboral entre ambas partes, comprometiéndose a cumplir los términos económicos del mismo hasta su fecha predeterminada.

Carlos explicó en el texto justificado como "especial" que ESPN y TV Azteca resultan ser socios comerciales porque la televisora del Ajusco revendió a ESPN los derechos de transmisión en vivo de los juegos como locales de dos equipos, Cruz Azul y Santos.

Al finalizar el texto, el importante periodista escribió sus conclusiones, las cuales citamos íntegras:

¿Qué me deja esta decisión unilateral de ESPN? Una sensación muy delicada de que el entorno del periodismo mexicano sigue padeciendo de una persecución comandada por los señores del dinero y el poder, una sensación de que el futbol profesional está descompuesto desde sus entrañas, una tristeza al comprobar cuán desprotegido está el periodista independiente y crítico… Una terrible incertidumbre por el futuro inmediato del periodismo deportivo nacional… No se trata de victimizarme ni de SATANIZAR a nadie, pero después de días de `arle vueltas y analizar mi caso, no puedo más que gritarle a mis compañeros de profesión... Cuidemos los valores del periodismo y no claudiquemos en nuestro afán para salvaguardar nuestro derecho a una prensa libre, independiente y viva, no cerremos los ojos ante el embate del poder, respetemos a nuestros lectores y receptores de nuestras ideas, hoy he sido yo, ayer fueron otros... ¿Y mañana? Ojalá no exista un mañana para este tipo de actos que violan nuestro derecho a expresarnos libremente, de eso se trata este desahogo... No es una queja personal... Busco, a través de esta vivencia actual, expresar mi más completo rechazo a quienes desde su nicho de poder y riqueza atentan contra el periodismo crítico y sin ataduras...
Redacción EMET