Featured Post

Calderón es ya un cero a la izquierda. (Lilia Arellano)


Calderón es ya un cero a la  izquierda
De manera burlona Felipe Calderón hizo referencia a las manifestaciones en México. Sostuvo que en el mundo se están presentando este tipo de acciones y tienen que ver con los reclamos de los ciudadanos hacia sus autoridades
De manera burlona Felipe Calderón hizo referencia a las manifestaciones en México. Sostuvo que en el mundo se están presentando este tipo de acciones y tienen que ver con los reclamos de los ciudadanos hacia sus autoridades, hacia su presidente. En cambio en nuestro país, agregó, tienen que ver con las elecciones… y se rió. Si a lo anterior le quiso dar un matiz de aceptación de la población hacia su mandato se equivocó y se ve que tan poco conoce el lenguaje no escrito ni expresado del pueblo ya que cuando está a punto de irse simplemente no cuenta, ya no hay nada que reclamarle porque por fortuna su retirada está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, lo que hay que ver es hacia el futuro, para adelante, que no vuelva a suceder lo mismo y eso está en manos de quienes manejan los procesos y hacia ellos es el reclamo.

Claro que sigue el inquilino provisional de Los Pinos enviando mensajes y hasta exigentes cuestionamientos como el de apremiar a los candidatos a que definan si van o no a continuar con la lucha contra el narcotráfico y les advirtió que “acomodarse o arreglarse” con los criminales sería un grave error para el país. Es obvio que ninguno de los aspirantes a la silla presidencial dirá que no continuará luchando contra los narcos, sólo que no al estilo de Calderón, por lo menos no uno de ellos. Y si bien con lo de “acomodarse o arreglarse” les envió un mensaje a los tricolores o pretendió que fuera a ellos a quienes se ubicara en ese punto, al hablar de que “faltan a la verdad quienes dicen que con educación y empleos se soluciona el problema” tuvo una clara referencia al candidato de las izquierdas sin reflexionar en que tal exposición ya se ha hecho en el extranjero y proviene de quienes conocen suficiente del tema y que incluso en los propios Estados Unidos se ha hecho eco de tal planteamiento o ¿ha sido la solución seguir sembrando de cadáveres todo el territorio? ¿Qué tanto daño real le han hecho a las grandes mafias, a los corporativos de los cárteles?

Al participar en la Cumbre Ciudadana por un México Pacífico, la candidata del partido de Calderón, la Vázquez Mota siguió el guión marcado por su jefe máximo y sostuvo que es el momento de avanzar para renovar sin claudicar en la lucha contra el crimen organizado y se manifestó a favor de que México participe en operaciones de paz en la ONU. Seguramente éste ingreso está garantizado ya que no será fácil conseguir otra Nación que al igual que la nuestra tenga esos registros de acribillados, de muertos cuando no hay una declaratoria de guerra formal y tampoco se trata de levantamientos civiles. ¿O será parte de los acuerdos con EU para mantener el disfraz? Peña Nieto, por su parte, pidió a los actores políticos no caer en la intolerancia porque se pone en riesgo la democracia y llamó a encontrar puntos de coincidencia entre la sociedad civil y los aspirantes a la presidencia. ¿Ese es tema para un foro por un México pacífico? ¿O tal vez metió el tema por temor a lo que pueda suceder la misma noche del primero de julio? Aunque no le pudo pasar inadvertido que de nuevo la población se volcó en señalamientos en su contra como el de “Atenco no se olvida” y otros más. Eso sí, ya ganó el voto de Manuel Espino y seguramente el sufragio útil que le ofrecerá uno de los suyos, Gerardo Priego Tapia, candidato al gobierno de Tabasco, a su gallo tricolor en esas tierras.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador sostuvo, en el mismo foro, que en el país existen dos graves problemas que se entrelazan y alimentan que son la falta de trabajo y la delincuencia y cuestionó que “no hay una línea clara, divisoria, entre la delincuencia y la autoridad, no hay fronteras en muchas partes, resulta lo mismo ser delincuente que autoridad” y aseguró: “vamos bien, el PRI va cayendo, así de sencillo. Vamos a volver a ganar como en el 2006”, tras recriminar a sus contrincantes, Peña Nieto y Vázquez Mota que copien sus propuestas.

Gabriel Quadri dio rienda suelta a su discurso ante los de ANUIES –aprovechando, le ofrezco disculpas ya que por error de dedo en estas mismas líneas del día de ayer se lee: ANUIS debiendo ser ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Mil disculpas.- y expuso la necesidad de que el Instituto Politécnico Nacional tenga autonomía. A partir de que se ha ubicado a don Gabriel en el contexto que le corresponde de marioneta de Elba Esther Gordillo y fiel seguidor de las causas de Peña Nieto, sus participaciones cada vez cuentan con menos auditorio y los puntos que se dijo había ganado en el debate los ha ido perdiendo tan rápidamente que de nuevo entra en interrogantes si logrará el Partido ANAL mantener su registro.
Lilia Arellano