Featured Post

Cae banda de plagiarios en #Monterrey; les adjudican muerte de conductor de Tv

Cae banda de plagiarios en Monterrey; les adjudican muerte de conductor de  Tv
Autoridades estatales presentaron a una banda de secuestradores y asesinos, a quienes se responsabiliza de cobrar recompensas hasta de siete millones de pesos y matar a un conductor de la televisión local
Autoridades estatales presentaron a una banda de secuestradores y asesinos, a quienes se responsabiliza de cobrar recompensas hasta de siete millones de pesos y matar a un conductor de la televisión local hace tres años.

En conferencia de prensa ofrecida en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, y el procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos, indicaron que la captura de cinco presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada se efectuó el día 14.

“Hasta este momento han confesado participar en 11 homicidios y nueve secuestros, de los que obtendrían diversas cantidades que oscilan entre los 500 mil pesos y los siete millones de pesos”, detalló el portavoz.

Tras un operativo de la AEI en la zona norte de la ciudad, se logró la captura de esta banda liderada por Juan José Silva Pérez, llamado 'El Master', de 25 años, y quien operaba en ese sector como sicario a cambio de 12 mil pesos por quincena, indicó.

Dicho sujeto reveló que mantenía secuestrados en el municipio de Escobedo a dos hombres y dos mujeres dedicados a actividades comerciales y a las que se logró poner a salvo, informó Domene.

Al trasladarse a una casa de seguridad en la colonia Nueva Esperanza del citado municipio metropolitano, policías estatales detuvieron a cuatro personas, de las que una resultó con fractura en una pierna al intentar huir, por lo que no fue presentada ante la opinión pública.

Los otros detenidos son Edson Evanivaldo Rojas Rocha, alias el Kalimba, de 23 años; Marcos Francisco Martínez Mendoza, el Marcos, de 23; Hilario Martínez Herrera, de 25, y Yolanda Contreras Victorino, de 43 años.

Entre los crímenes cometidos destacan los homicidios de integrantes de bandas contrarias y el de José Luis Cerda Meléndez, alias la Gata, conductor de un programa televisivo local, quien en compañía de Juan Roberto Gómez Meléndez y Luis Manuel Ruiz Carrillo fue secuestrado y asesinado en años recientes.

Domene Zambrano expuso que hasta ahora hay cinco denuncias contra los detenidos, por lo que pidió a la ciudadanía presentar las querellas respectivas en caso de haber sido afectados por esta banda.

A los indiciados, ya en calidad de arraigo, se les aseguraron cuatro armas largas, tres pistolas, dos mil 772 cartuchos de diversos calibres, 105 cargadores, una granada y cinco chalecos antibalas.

El vocero de seguridad estatal destacó que durante 2012 se ha capturado a 19 células o bandas del crimen organizado dedicadas al secuestro, lo que da un total de 149 detenidos
Redacción EMET