Featured Post

#Asesinatos Asesinan a tres miembros de una familia en población del oeste de Guatemala

 
Asesinan a tres miembros de una familia en población del oeste de  Guatemala
Desconocidos asesinaron a tiros hoy a tres miembros de una familia en un mercado popular de la ciudad de Chimaltenango, a 50 kilómetros al oeste de la capital, informaron fuentes oficiales y de socorro
Desconocidos asesinaron a tiros hoy a tres miembros de una familia en un mercado popular de la ciudad de Chimaltenango, a 50 kilómetros al oeste de la capital, informaron fuentes oficiales y de socorro.

Un portavoz de la Policía Nacional (PNC) dijo a los periodistas que tres hombres dispararon a quemarropa en contra de los miembros de la familia cuando realizaban compras en un mercado del lugar, y luego huyeron con rumbo desconocido.

Según el reporte de los Bomberos Departamentales, en el sitio del ataque fallecieron Evangelina Gómez, de 41 años y su hijo Luis Tajtaj, de 17, mientras que el esposo y padre de las víctimas, Leandro Tajtaj, de 40, murió al ingresar a la sala de urgencias del hospital nacional de Chimaltenango.

Las fuerzas de seguridad aún no tienen indicios de los atacantes ni del móvil del triple asesinato, pero fuentes de la PNC sospechan que se haya tratado de pandilleros que se dedican a extorsionar a los comerciantes del sector.

La familia asesinada era propietaria de una unidad de transporte colectivo.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, aseguró el martes que durante los primeros cuatro meses que lleva en el poder, los homicidios se redujeron en un 18 % en este país centroamericano, aunque no precisó la cifra de asesinatos registrados durante ese período.
Con información de Efe