Featured Post

#AMLO pone el dedo en la llaga. (Lilia Arellano)

 
AMLO pone el dedo en la  llaga
Andrés Manuel López Obrador puso el dedo en la llaga al hablar de que debe resolverse de inmediato el problema de la inseguridad que tanto daño le causa al turismo y advirtió que esta actividad será prioritaria en su gobierno
Andrés Manuel López Obrador puso el dedo en la llaga al hablar de que debe resolverse de inmediato el problema de la inseguridad que tanto daño le causa al turismo y advirtió que esta actividad será prioritaria en su gobierno con la ventaja de que no se encuentra tan deteriorada como el sector petrolero o el campo. Aseguró también que la Secretaría de Turismo no desaparecerá y de nuevo hizo saber que Miguel Torruco Marqués será el titular de triunfar en la contienda. Habló también de la necesidad de darle especial atención a la inversión nacional privada y al establecimiento de reglamentaciones serias que le den certidumbre a todos y facultades a las autoridades que están relacionadas con el ramo.

Al hablar del Consejo de Promoción Turística aseguró que mantendrá a su equipo de dirección para garantizar la continuidad, “todos los consejos tienen que estar integrados por ciudadanos y por los actores principales de la actividad de que se trate”. Señaló también que respetará el Acuerdo Nacional de Turismo y todos los acuerdo,s los cuales pueden ser mejorados. “La turística es una actividad en la que en poco tiempo se pueden ver resultados si se le da atención prioritaria; es una actividad noble porque genera riqueza y distribuye riqueza”, sostuvo. Tan todo aquello que se útil, que sirva, será aprovechado que mostró su total respaldo para llevar a cabo la construcción del tren bala cuyo recorrido comenzaría en Cancún y conectaría a Chichen Itzá con Mérida, Uxmal y Campeche.

Aprovechó el foro para asegurar que habrá un crecimiento del 6 por ciento con la creación de un millón 200 mil empleos anuales. Este crecimiento, reiteró, puede lograrse sin deudas y con ahorros ya que con un régimen de austeridad se podrán ahorrar 300 mil millones, otros tantos por no permitir la corrupción y se convocará a programas de inversiones públicas, privadas y sociales. También habló del “pase de charola” y dijo desconocer de la reunión e inclusive narró que a Luis Costa Bonino, quien estuvo en el lugar, lo conoce porque es asesor de personalidades como el ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula, y que se lo presentó el productor Luis Mandoki, pero “yo no hago ninguna reunión para pedir dinero”. Lo que más causó interrogantes es que quien fungió como anfitrión fue el primo de Santiago Creel de nombre también Luis o sea que “entre Luises te veas”.
Lilia Arellano