Featured Post

#AMLO gana con el 80 % en simulacro de elecciones en #CCH

 
AMLO gana con el 80 % en simulacro de elecciones en  CCH
El candidato por el PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto quedó en segundo sitio con 279 sufragios, Gabriel Quadri de Nueva Alianza obtuvo 231 votos, y sólo 188 fueron para la panista Josefina Vázquez Mota.
El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el primer sitio en la preferencia de la comunidad estudiantil del CCH Oriente, dentro del ejercicio democrático celebrado a través de una votación masiva, el pasado 26 y 27 de abril en el que participaron 3 mil 092 estudiantes.

El candidato por el PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto quedó en segundo sitio con 279 sufragios, Gabriel Quadri de Nueva Alianza obtuvo 231 votos, y sólo 188 fueron para la panista Josefina Vázquez Mota.

En tanto que más del 80 por ciento favoreció a Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo 2 mil 240 votos.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Secretario General del PRD-DF, Eduardo Venadero, los candidatos Carlos Reyes Gámiz, por el Distrito XIII Federal y Manuel Granados del Distrito XVI local en Iztacalco, explicaron que fue este ejercicio es un termómetro de que los jóvenes han manifestado su inclinación hacia el candidato mencionado.

Consideraron que la votación realizada en este plantel universitario, resulta muy relevante como muestra social, porque a él acuden estudiantes, trabajadores, académicos y personal administrativo tanto del Distrito Federal como del Estado de México.

Se informó que en este ejercicio participaron, además de los estudiantes, 126 profesores, 78 profesoras.

De ese total, 168 votos fueron para AMLO, 13 para Peña Nieto, 8 votos para Josefina Vázquez Mota y 3 para Gabriel Quadri.

También tomaron parte 31 trabajadores y 51 trabajadoras. De ese total, 61 votos fueron para AMLO, 5 para Peña Nieto, 4 para Vázquez Mota y 6 para Gabriel Quadri.

En cuanto a estudiantes, fueron un mil 81 alumnos y un mil 911 alumnas. De ellos, 2 mil 246 votos para AMLO, 297 par EPN, 198 para Vázquez Mota y 231 para Quadri.
Marco Antonio Sánchez