Featured Post

#AlvaroUribe Paramilitar asegura que financió reelección del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Y demás de TELESUR

Paramilitar asegura que financió reelección del ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Luego de cuatro años de silencio el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso reveló nexos entre su organización y el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe. Mancuso también señaló que el entonces comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, conocía la falsedad de las desmovilizaciones de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Por otra parte, desde la cárcel se quejó de falta de seguridad para su familia, amigos y los desmovilizados, a raíz de las información que viene revelando durante su proceso. teleSUR
En una entrevista a un medio colombiano desde una cárcel de Estados Unidos, el ex paramilitar Salvatore Mancuso afirmó que financió reelección de Uribe. Reveló además que militares y políticos venezolanos buscaron su cooperación para dar un golpe de Estado contra el presidente, Hugo Chávez.

Médicos panameños inician paro este lunes por reivindicaciones salariales

Los sindicatos de trabajadores de la salud afirman que el Ministerio de la Salud y la Caja del Seguro Social del país no han cumplido con los acuerdos que fueron firmados en diciembre del año pasado. El paro será por 24 horas.

Mil 600 palestinos presos continúan en huelga de hambre en cárceles de Israel

Los privados de libertad cumplen 75 días con la medida de protesta por los maltratos de parte de las autoridades carcelarias. La Liga Árabe presentó el caso a la ONU para que intervenga y tome medidas con respecto a las acciones de los efectivos de seguridad contra los palestinos.

Gobierno boliviano promoverá la cultura a través de televisión digital

En la víspera el Jefe de Estado, Evo Morales, destacó que el canal digital estatal Bolivia TV HD promoverá la diversidad cultural y la identidad que tiene el pueblo del país antiplánico. El medio tendrá una señal informativa y otra educativa-cultural.

Ecuador recibe fondos internacionales para preservar parque Yasuní

Georgia, Turquía, Australia, Líbano y países del Golfo Pérsico han sido una de las naciones que han aportado fondos para el proyecto ecuatoriano Yasuní ITT.

Expartidarios de Gaddafi son torturados hasta la muerte en Libia

La Misión de la ONU en Libia sostiene que ya habían ventilado, de antemano, que a los expartidarios de Gaddafi se les torturaba en “la nueva Libia”, por ello comenzaron a indagar sobre la realidad de los presos en este país.

FAO aprueba directrices sobre la tenencia de tierra en el mundo

Las directrices incluyen "los principios y prácticas que los gobiernos y otros actores podrán usar como referencia" en la administración de los derechos de tenencia de la tierra, la pesca y los bosques.