Featured Post

Alcanza el dólar su nivel más alto en 3 años

 
Alcanza el dólar su nivel más alto en  3 años
Con el mismo tono, según Consultoría Internacional Banco, en el aeropuerto capitalino, la moneda de la Unión Americana aumenta 17 centavos para ofrecerse en 14.35 y adquirirse en 13.65.
El peso mexicano se ve contagiado por el desánimo que registran las plazas accionarias del mundo y acusa fuertes pérdidas contra el dólar de Estados Unidos, en cuya economía se difundieron cifras débiles en materia de empleo.

La paridad de la moneda mexicana ante el dólar estadounidense muestra un movimiento severo en contra del peso, que cede 1.5 por ciento, o 21 centavos, en un ambiente de incertidumbre por la crisis de la deuda europea y donde, por el momento, el avance del mercado interno germano y la reducción de la inflación en la zona euro en abril y mayo, respectivamente, no alcanzan para reanimar a los participantes del mercado.

En Banamex, el dólar de menudeo mantiene su marcha ascendente y se ubica en 14.45 unidades a la venta, su cotización más elevada desde marzo de 2009, y 13.85 a la compra.

Y es que el 27 de marzo de 2009, la divisa de Estados Unidos terminó en 14.48 pesos en el mercado de menudeo.

Con el mismo tono, según Consultoría Internacional Banco, en el aeropuerto capitalino, la moneda de la Unión Americana aumenta 17 centavos para ofrecerse en 14.35 y adquirirse en 13.65.

Si bien el movimiento es ligero, en BBVA Bancomer, el billete verde sube un centavo, a 14.28 la venta.

A las presiones por la crisis del Viejo Continente, se han sumado indicadores estadounidenses que no han llenado el ojo de los mercados financieros, con todo que la segunda estimación del PIB americano del primer trimestre de 2012 resultó en línea con las previsiones, con un crecimiento de 1.9 por ciento.

En este mes, el sector privado de la economía estadounidense generó 133 mil nuevos empleos, por debajo de los pronósticos del mercado que avizoraba 150 mil.

Además, al 26 de mayo, las solicitudes de apoyo por desempleo se ubicaron en 383 mil, es decir, fueron 10 mil peticiones más que las reportadas la semana anterior.

En esta coyuntura, el dólar interbancario se incrementa a 14.3205 a la venta y 14.2955 a la compra, precios superiores en 16.62 centavos a los del cierre anterior.

El día ha comenzado con una fuerte volatilidad en los mercados internacionales, aseguró Alejandro Padilla, especialista de Banorte-Ixe.

Inicialmente los inversionistas habían mostrado un tono ligeramente optimista a la espera de un buen resultado del referéndum en Irlanda y una nueva encuesta en Grecia que ha aumentado la esperanza de un gobierno a favor de medidas de ajuste fiscal y apoyo europeo, explicó.

Sin embargo, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos el mercado mostró un aumento en su aversión al riesgo.
Con información de Ernesto Sarabia y Reforma