Featured Post

#AgresionAPeriodistas Reprueba CPJ asesinato de fotógrafos mexicanos en Veracruz

 
Reprueba CPJ asesinato de fotógrafos mexicanos en  Veracruz
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, siglas en inglés) reprobó el asesinato de los fotógrafos mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, cuyos cuerpos fueron hallados hoy en el estado de Veracruz
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, siglas en inglés) reprobó el asesinato de los fotógrafos mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, cuyos cuerpos fueron hallados hoy en el estado de Veracruz.

“Estamos profundamente preocupados por los informes sobre estos asesinatos que, registrados en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ponen de relieve la grave crisis en México”, afirmó Carlos Lauría, coordinador de CPJ para América.

De acuerdo con reportes de prensa, los cadáveres de los reporteros fueron hallados en el canal de La Zamorana, apenas días después de que se registrara también en Veracruz el asesinato de la corresponsal Regina Martínez Pérez, del semanario Proceso.

“Veracruz ha experimentado una ola letal de violencia contra la prensa que está generando un temor generalizado y una autocensura creciente”, de acuerdo con Lauría.

Por ello, el representante de los comunicadores pidió a las autoridades mexicanas “actuar de inmediato para poner fin al ciclo letal de impunidad en los crímenes contra la prensa".
Redacción EMET