Featured Post

#AgresionAPeriodistas Entregan los cuerpos de periodistas a sus familiares en Veracruz

 
Entregan los cuerpos de periodistas a sus familiares  en Veracruz
Por su parte, el escritor y periodista mexicano, Enrique Krauze condenó los homicidios de periodistas que se han dado en los recientes años en la entidad y aseguró que la libertad de expresión en nuestro país está gravemente amenazada
Luego de que ayer se encontraran los cuerpos sin vida de dos fotógrafos de la sección policíaca del diario veracruzano, Notiver, el director de Veracruz News, Martín Lara, comentó vía telefónica a representantes de The Associated Press que Guillermo Luna Varela, uno de los finados era un joven tranquilo y un buen muchacho.

Se dio a conocer que durante esta conversación, Martín Lara también comentó que desconocía si Luna Varela había recibido alguna amenaza en fechas recientes, pero reveló que en 2011 fueron intimidados al punto de abandonar el estado y dejar de trabajar para la agencia un par de meses.

Asimismo, se dio a conocer que durante la mañana de este viernes, 4 de mayo, el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad entregó ya los cuerpos de estos dos periodistas a sus familiares, a fin de que se efectúen los servicios funerarios correspondientes.

Por su parte, el escritor y periodista mexicano, Enrique Krauze condenó los homicidios de periodistas que se han dado en los recientes años en la entidad y aseguró que la libertad de expresión en nuestro país está gravemente amenazada por el crimen organizado. Comentó que la situación que se vive en el estado de Veracruz es muy seria.

Además, en lo referente al caso de Regina Martínez, asesinada en días pasados en la entidad, la presidenta del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (CIDEM), Mayela García Ramírez, consideró este viernes que este homicidio se debe catalogar como feminicidio, esto debido a las características y la hipótesis del cuadro del delito.

Cabe señalar que el único pronunciamiento, por parte de las autoridades del estado, se dio a través de un comunicado en el que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en la entidad e instruyó a Felipe Amadeo Flores Espinosa, procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz para que se investigue el caso y se llegue a las últimas consecuencias.

En este documento, el gobernador resaltó que ha entablado comunicación con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, quien reiteró la disposición del gobierno federal para seguir trabajando en este caso y por la tranquilidad del estado.

Finalmente, es importante destacar que durante el transcurso de las próximas horas, las autoridades de la entidad ofrecerían una rueda de prensa para dar a conocer más detalles respecto a este lamentable hecho.
Evelyn Hernández