Featured Post

#AgresionAPeriodistas Cabrese Callón!! (@salcosga)

Celebrando el Día Mundial de la Libertad de Prensa y en la misma semana, ejecutaron a la periodista Regina Martínez y tres reporteros gráficos, que se han sumado a los cientos que han muerto impunemente durante los sexenios que “desgobernaron” los panistas Fox y Calderón.

Se debe defender la libre expresión, pero denunciar a quienes irresponsablemente, profieren injurias, difaman y dañan la probidad y honestidad, prestándose de instrumentos para amedrentar a los que con argumentos reales alzamos la voz por las causas sociales; a algunos los callan con plomo, a otros nos quieren callar atemorizándonos con falsas acusaciones.

El PAN y Calderón son incapaces de gobernar, por ello la sociedad los repudia y ya no cree en sus mentiras, ni en la falacia de un “cambio” que efectivamente cambió nuestra paz por guerra y tranquilidad por pavor.

El panorama obliga al verdadero cambio; a un gobierno honesto, responsable, capaz y efectivo, por ello molesta que el IFE pretexte incapacidad de organizar debates reales que confronten ideas y propuestas, reduciendo el acto a un vano ejercicio de pose para las cámaras, que flaco favor le hacen a nuestra incipiente democracia.

En Jalisco, el “debate” transmitido en medios de escasa cobertura, no fue más que una simulación que no aportó nada nuevo a lo ya conocido; el priísta Aristóteles Sandoval sigue en la punta, mientras el ciudadano Enrique Alfaro se le acerca, dejando muy atrás al vapuleado panista Fernando Guzmán.

Descarrilado el “Pinabus”, huyen los panistas cual ratas que abandonan el barco que se hunde, como hundida está la campaña de “PinaChet”, que además arrastra el desprestigio provocado por el régimen del “enano” Calderón; en tanto López Obrador crece entre estudiantes, “los indignados” y electores sin partido; mientras Peña Nieto, sin despeinarse; calladito y tapadito, sigue puntero y casi inalcanzable.

Jalisco se muestra anti panista con el evidente fracaso del “efecto” Cárdenas, que hace mostrar al mítico “Bebeto” sus reales carencias y crasos defectos; ya sin el inflado “carisma” de épocas pasadas, le llovió duro y tupido en “San Juan de Dios”, donde entre “agua de riñón”, cubos de hielo, vasos y otros proyectiles, le mentaron por su conducto, la madre al “BriaGober” Emilio González, y le dijeron Cabrese Callón!!, rechazando su presencia, por ser un panista, ignorante, arrogante e intolerante, que tuvo que salir con la cola entre las patas, ante el hartazgo del PAN y el fuerte crecimiento de Ramiro Hernández, que va “Con Todo” por Guadalajara.

En Zapopan, el joven Héctor Robles Peiro, se consolida como el virtual ganador con un aterrizado proyecto de continuidad del orden y progreso; se fortalece Jorge Arana en Tonalá; avanza sólido Alfredo Barba en Tlaquepaque, al tiempo que en Tlajomulco, Ismael del Toro, el famoso “Pope”, también se fortalece.

De igual forma, crece y avanza en la sociedad el deseo de gobiernos que defiendan y otorguen certidumbre, seguridad, bienestar social y crecimiento económico; sean de izquierda o centro progresista; porque al PAN ya le dijeron Cabrese Callón!!