Featured Post

Advierte Morales que continuará la depuración al interior de #PGR

Advierte Morales que continuará la depuración al interior de  PGR
La Procuradora General de la República (PGR) Marisela Morales advirtió que continuara la depuración al interior de la institución
La Procuradora General de la República (PGR) Marisela Morales advirtió que continuara la depuración al interior de la institución y que, "ninguna coyuntura, ningún caso o circunstancia por difícil que aparente ser habrá de alejarnos de este gran objetivo nacional de depuración y profesionalización de la Procuraduría General de la República".

Al participar en el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, denominado: "A cuatro años de la reforma penal: lo que falta", la abogada de la nación enfatizó que desde hace 14 meses, la PGR está inmersa en un doble proceso: los ajustes institucionales y la profesionalización integral de la PGR.

"Los ajustes pasan por la permanente depuración de nuestras estructuras internas y la profesionalización, pasa por un esfuerzo permanente de capacitación, del que forma parte la reorientación hacia un modelo penal acusatorio", indicó.

Recalco que sólo así, avanzando del brazo del derecho podremos estar a la altura del reclamo social por una mejor procuración de justicia, al tiempo que advirtió: "nada ni nadie, debe estar y quedar por encima de la ley".

Respecto a los juicios orales y el debido proceso, Morales Ibañez acoto que no es una temática que atañe sólo a las Procuradurías y Fiscalías; ni a una administración o a un gobierno.

Es un asunto de Estado, dijo, y como tal debemos todos, instituciones y sociedad, en unidad, trabajar con identidad de propósito para concretar los cambios y, más aún, para tener la justicia que todos queremos
Manrique Gandaria