Featured Post

Acusan a #Sodi de alterar proceso electoral en Miguel Hidalgo


Acusan a Sodi de alterar proceso electoral en Miguel  Hidalgo
Rocío Barrera Badillo, vocera de la campaña de Victor Hugo Romo Guerra candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por el bloque progresista, denunció que Demetrio Sodi, está utilizando la infraestructura delegacional

Rocío Barrera Badillo, vocera de la campaña de Víctor Hugo Romo Guerra candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por el bloque progresista, denunció que Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, está utilizando la infraestructura delegacional, recursos públicos y el personal a su cargo para alterar el proceso electoral en la delegación, rompiendo abiertamente con el principio de equidad que debe imperar en las contiendas electorales.

Barrera explicó que la entrega de materiales de construcción en colonias de la delegación Miguel Hidalgo, así como cualquier otro programa social o la difusión de obras de la administración durante el periodo de campaña es una conducta que está normada en el artículo 320 del Código Electoral del Distrito Federal y constituye uso indebido de recursos y funciones.

Y es que la campaña de Víctor Hugo Romo tiene documentado que personal de la delegación realizó la entrega gratuita de láminas y polines en al menos tres colonias de la delegación Miguel Hidalgo el pasado 24 de mayo, y así lo harán constar formalmente ante la autoridad electoral.

La vocera del Movimiento Progresista en Miguel Hidalgo también se refirió a las declaraciones que realizó Demetrio Sodi, y subrayó que constituyen una falta grave, en tanto que fueron hechas en su calidad de jefe delegacional y lejos de contrastar ideas y proyectos, el actual jefe delegacional se dedicó a denostar y llenar de agravios al Partido de la Revolución Democrática y al candidato de las izquierdas, Víctor Hugo Romo.

Por su parte, la diputada perredista anunció que estos hechos serán presentados formalmente ante las intromisiones que el jefe delegacional saliente pueda seguir efectuando en las próximas semanas.

En tanto, Víctor Hugo Romo propuso un pacto de civilidad y altura en el comportamiento durante este proceso, es lo que Miguel Hidalgo y sus ciudadanos se merecen de quienes los representan y aspiran a hacerlo, y en esa línea nos vamos a mantener. Siempre dentro de la legalidad y el apego a derecho", concluyó Barrera Badillo.
Marco Antonio Sánchez