Featured Post

Acusa Miranda violación sistemática a derechos humanos en el DF

 
Acusa Miranda violación sistemática a derechos humanos en el  DF
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, consideró que en el Distrito Federal no se cumple cabalmente con los derechos humanos
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, consideró que en el Distrito Federal no se cumple cabalmente con los derechos humanos y se violan sistemáticamente las garantías de las víctimas.

Consideró que existe una incongruencia de las autoridades capitalinas y que el Programa de Derechos Humanos del Gobierno del Distrito Federal se ha quedado “en el papel”.

Entrevistada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) luego de firmar la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en la Ciudad de México, llamó a que los programas del gobierno local en la materia dejen de ser “letra muerta”.

Miranda de Wallace refirió que pese a la existencia de una ley local de protección a las víctimas del delito, sus derechos humanos son violados sistemáticamente porque los jueces no los toman en cuenta y los ministerios públicos no están capacitados en la filosofía para la protección de estas garantías.

Destacó que de llegar a la jefatura de gobierno capitalino impulsará que la atención a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sea obligatoria para las otras instituciones, en sintonía con las reformas a nivel federal.
Con información de NTM