Featured Post

Walmart tuvo ganancias de 400 mil millones de pesos y sólo pagó 0.2% de impuestos: AMLO

 
Walmart tuvo ganancias de 400 mil millones de pesos y sólo pagó 0.2% de impuestos:  AMLO
Que no les entre miedo a empresarios por pagar impuestos: AMLO



El tabasqueño recordó que la Constitución establece que los impuestos son progresivos, por lo que deben pagar más quienes ganan más.
"Pero también les digo, para que no les entre miedo, porque cuando hablo así, algunos dicen que va a estar muy difícil, tengo que hacerlo porque también para qué andamos dorándole la píldora a todo mundo, hay que hablar con la verdad, ¿cómo vamos a enderezar este País si no enfrentamos los problemas que tiene?", manifestó en un mitin en el Municipio de Jesús María, al norte de Aguascalientes.
"No crean que va a ser así de manera autoritaria, yo no estoy acostumbrado a eso, yo estoy acostumbrado a convencer, a persuadir, vamos a hablar con todos estos grandes empresarios, que no los consideramos nuestros enemigos, si acaso nuestros adversarios y les vamos a poner el ejemplo de otros empresarios en el mundo".
De acuerdo a Reforma, el candidato de izquierda criticó los escándalos de corrupción en los que se han visto involucradas empresas como Walmart, la que ejemplificó, es uno de los negocios que tienen altos ingresos y pagan muy pocos impuestos.
"Me puse a revisar qué significaba Walmart en México, pues resulta que es la segunda empresa más importante en el País, tiene ingresos al año por cerca de 400 mil millones de pesos, para tener una idea de cuánto son 400 mil millones de pesos, creo que son como 20 años de presupuesto de Aguascalientes, si hago bien mis cuentas", explicó el aspirante.
"Reviso y quiero ver cuánto pagó de impuestos, ¿saben cuánto pagó realmente? Mil millones de pesos, 400 mil millones de ingresos y mil millones (de impuestos), será como el 0.2 por ciento de impuestos, ni siquiera el 1 por ciento".
Ante militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que llegaron en al menos 50 camiones a la plaza principal de Jesús María, prometió que eliminaría el Impuesto Especial a Tasa Única, además de que con el aumento en la recaudación, el combate a la corrupción y un plan de austeridad, obtendría 800 mil millones de pesos en el presupuesto.
Redacción EMET