Featured Post

Wal-Mart se encuentra "al filo de la navaja". (Lilia Arellano)

 
Wal-Mart se encuentra
Ya también se supo que el ex consejero delegado de la división mexicana de Wal-Mart, Eduardo Castro Wright, renunció en forma voluntaria a otros cargos que tenía en las juntas directivas de MetLife y Metropolitan Life Insurance Company



Ya también se supo que el ex consejero delegado de la división mexicana de Wal-Mart, Eduardo Castro Wright, renunció en forma voluntaria a otros cargos que tenía en las juntas directivas de MetLife y Metropolitan Life Insurance Company. Y es que este funcionario de origen ecuatoriano se dice que ya sabía de los sobornos en México propiciados por altos ejecutivos que se encontraban dentro de la planilla que dirigía y todo lo tapo. Ahora este personaje tiene que retirarse según explica debido a “los últimos acontecimientos que requieren toda mi atención. Confío en que estas distracciones se resolverán a favor”.
Los de Wal-Mart se autodesignan los mayores empleadores del país ya que cuentan con 209 mil trabajadores cuya casi totalidad trabajan a salario mínimo y sin las prestaciones de ley, independientemente de que liquidaron a los menudistas, también influyeron en la caída de las centrales de abasto de las Entidades en donde se han asentado así como en el propio Distrito Federal, por lo que el desempleo ocasionado multiplica hasta por cinco el número de empleos que dice ha creado.
Por si lo anterior fuera poco, para ejemplificar el grado de corrupción que existe en las filas gubernamentales mexicanas, en donde hasta se dan el lujo de salir en defensa de este tipo de comerciantes e inversionistas y por si no resultara suficiente con los líos sin resolver de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de Mexicana de Aviación, con la carga de ilegalidades y componendas que se han conocido, ahora resulta que Teléfonos de México está a punto de irse a la huelga. Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de esa empresa, señala que existe una nula disposición de parte de los ejecutivos de Carlos Slim de llegar a acuerdos por lo que aunque las conversaciones siguen el margen de maniobra es limitado.
Los 35 mil trabajadores demandan un aumento salarial del 6 por ciento y la empresa solo frece el 3.9 por ciento. De no ceder, dice el eterno líder, la huelga estallaría a las 12 horas de este miércoles. La gran pregunta gira en torno a las acciones que se suponía habían recibido los telefonistas y que los hacían parte de la empresa a la que hoy amenazan con la huelga. ¿Existieron o fueron un cuento que le ha permitido a Hernández Juárez mantenerse en el liderazgo y contar con cientos de chamarritas negras iguales? Ya se verá si está dispuesto el hombre más rico del mundo a caer en este mayúsculo escándalo que abrirá las puertas para que se conozca hasta en el último rincón del planeta el origen de su cuantiosa fortuna.
Lilia Arellano