Featured Post

Venezuela se retirará de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y demás de TELESUR

Venezuela se retirará de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El mandatario pidió la inclusión del ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel en el Consejo de Estado. (Foto: teleSUR)
Con la creación del Consejo de Estado Venezuela analizará su retiro de la CIDH, según informó este lunes el presidente Hugo Chávez, quien calificó al Organismo como "una espada de Damocles" sobre los países revolucionarios.

Jóvenes de EE.UU. lideran muertes en el mundo por consumo de drogas y alcohol

Los resultados de un estudio, divulgado este lunes, revelan que 17 de cada 100 mil jóvenes en Estados Unidos son víctimas de hechos violentos ocasionados por el consumo excesivo de drogas y alcohol.

Embarcación en India se hundió con 350 personas a bordo

La policía de India dio a conocer que el buque donde viajaban las 350 personas naufragó debido al mal tiempo en la zona. Hasta los momentos se sabe 35 muertos, 50 personas a salvo y 165 desaparecidos. El primer ministro indio afirmó estar impactado por el accidente.

Unos dos mil presos palestinos continúan en huelga de hambre en Israel

La huelga iniciada el pasado 17 de abril, tiene como objetivo detener la violación de sus derecho humanos y pedir la derogación de varias leyes. Según el Ministerio Palestino de los Prisioneros existen contactos para hacer cesar esta protesta.

Atleta Maickel Melamed será nombrado Embajador de Buena Voluntad

En 2009, Maickel Melamed creó la organización Paz Con Todo, un espacio de campaña y motivación para invitar a los jóvenes a recorrer un camino de Paz.

Controlada situación en centro penitenciario venezolano tras intento de fuga

La titular de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, destacó este lunes que la situación en el centro penitenciario de La Planta (capital) está bajo control y desmintió que funcionarios hayan disparado contra los reclusos como informaron algunos medios de comunicación.

Trabajadores venezolanos llegaron a la capital para apoyar nueva ley laboral

La nueva Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil propuestas, de las cuales el 90 por ciento provienen de los trabajadores. El presidente Hugo Chávez ha reiterado que la nueva normativa es un ejemplo de obediencia al pueblo.