Featured Post

Vázquez Mota se pronuncia por colocar a Pemex en la BMV

 
Vázquez Mota se pronuncia por  colocar a Pemex en la BMV
Josefina Vázquez Mota abanderada del PAN a la Presidencia de la República - fotografía especial




La panista encabezó en la capital de Nuevo León una serie de reuniones como parte de su campaña y dijo que escogió esta ciudad para lanzar su proyecto Cruzada Nacional por la Productividad.

Vázquez Mota afirmó que si México quiere crecer necesita impulsar el sector energético y, como parte fundamental, modernizar Pemex, para que la paraestatal sea más competitiva.

“Pemex tiene que ser más competitivo y funcionar como una empresa pública moderna”, sostuvo durante la primera de sus reuniones en Monterrey, llamada Diálogos con Nuevo León, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Convex.

Agregó que para que Petróleos Mexicanos eleve su competitividad es necesario complementar los recursos públicos con bonos ciudadanos.

“Debemos valorar seriamente bursatilizar un porcentaje menor al 51 por ciento de las acciones de la paraestatal”, subrayó la candidata panista durante su intervención.

Vázquez Mota se refirió al modelo que en materia de producción petrolera siguió Brasil, y aunque no habló de replicarlo completamente, lo consideró como un ejemplo.

Añadió que también sería necesario considerar no sólo los efectos, sino los beneficios que han significado dicho modelo energético en esa nación sudamericana.

Además, destacó el tema de lo que llamó una “revolución educativa”, con escuelas de tiempo completo con la intención de llegar a tener 30 mil de esos planteles.

Aparte de tocar el tema de una reforma energética y del mejoramiento de la educación, en el ámbito local señaló que Nuevo León merece un gobierno mejor del que tiene.

Apuntó, en este sentido, que decidió presentar aquí su Cruzada Nacional por la Productividad por el espíritu siempre emprendedor de los habitantes de Nuevo León.

“Ese espíritu tiene que volver a contagiar a México y ustedes merecen por tanto un mejor gobierno”, resaltó la abanderada del PAN.

Se pronunció así por un gobierno que sí rinda cuentas y tenga transparencia, y que no endeude ni a las actuales ni a las próximas generaciones.

“Un gobierno que tenga la honestidad para evitar la corrupción y la impunidad de las cárceles o centro penitenciarios”, manifestó.

Por la tarde, tuvo además una reunión con miembros del Club Harvard de Monterrey, donde ofreció un México “de consecuencias” para aquellos que actúen fuera de la ley.

“Quiero un México sin ladies de Polanco y quiero un México en donde un poderoso económicamente no pueda volver a golpear a un empleado suyo y cuando le pregunten por qué no se defendió no diga que no lo hizo porque perdería su empleo”, expuso.

Reiteró entonces que no quiere un México de “cacería de brujas”, pero sí de consecuencias.
Redacción Emet - excélsior