Featured Post

Turistas acusan abandono y mucha basura en playas de Acapulco

 
Turistas acusan abandono y mucha  basura en playas de Acapulco
Fotografía: especial




Las playas más importantes lucen repletas desde las primeras horas de la mañana y en algunas de ellas como Carabalí, han sido colocadas al menos 30 tiendas de campaña por visitantes del centro del país para pernoctar hasta el domingo.

La ocupación hotelera registró este jueves 81.8 por ciento en Acapulco. Autoridades confirmaron la entrada de 4 mil 980 vehículos por hora al puerto, por 720 de salida.

Procedentes de Tepeji del Río, Hidalgo, en un autobús de 45 personas, integrantes de la familia Evaristo Mónico instalaron 10 tiendas de campaña y una hamaca, pues explicaron que permanecerán en el puerto hasta el domingo, pues hace más de cuatro años que no venían.

Sus primeras impresiones al arribar al puerto fueron el exceso de basura y el lamentable descuido del mobiliario en una playa popular.

“Se nota el descuido, se ve que no le han invertido, aquí llegan muchos turistas pero este año vemos muy descuidado, yo vengo todos los años pero ahora está muy mal”, expresó Rogelio Gil Mónico mientras mostraba las ruinas de lo que algún día fue el “golfito”.

Confesó que su familia elige Acapulco pues “aquí nos agarra cerca, pero no es posible que no le inviertan, es ilógico, está bien sucio”. El resto de sus familiares disfruta ceviche casero y cervezas de lata extraídas de una hielera.

Mientras que la familia Méndez Corpus del Distrito Federal, quien viajó en camión a Acapulco, aún evaluaba si dormía en la playa como en años anteriores, pues como expresó Alberto Méndez, “con el terrorismo que se cargan aquí la estamos pensando, si nos quedamos o nos vamos a buscar una casa”.

En el lugar pueden observarse aproximadamente 30 tiendas para acampar, hieleras, ropa colgada, cobertores y hamacas, además de palapas repletas de bañistas.

La alcaldesa Verónica Escobar Romo efectúo recorridos de supervisión en diversos puntos del municipio, como Pie de la Cuesta y La Quebrada, donde sostuvo reuniones de trabajo con restauranteros y gerentes de hotel.

En la avenida Sinfonía del Mar, la administración municipal implementó un operativo de limpieza y seguridad para tener en buenas condiciones la zona, donde se habían reportado malos olores y basura a principios de semana; mientras que en el zócalo será aplicado un programa emergente de reordenamiento del comercio tolerado, debido a las actividades religiosas en el contexto de la Semana Santa, pues se espera que cientos de personas visiten la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Redacción Emet - jornada