Featured Post

Tras el mal arranque de campaña, PAN dirige sus baterías contra el PRI


Tras el mal arranque de campaña,  PAN dirige sus baterías contra el PRI
Los candidatos del PAN en Michoacán se preparan para lo que denominan una “campaña de contrastes”




Panistas michoacanos informaron lo anterior y señalaron que por instrucciones de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dirigencia estatal, candidatos a diputados federales y senadores, así como legisladores en funciones, dirigirán sus baterías contra el tricolor dejando de lado –en el caso de Michoacán- las críticas a la deuda pública heredada por el gobierno que encabezó el perredista Leonel Godoy Rangel, pues en el cálculo del CEN del blanquiazul los “rivales a vencer” en el estado no son los partidos de izquierda ni Andrés Manuel López Obrador, sino Enrique Peña Nieto y los abanderados priístas a diputados federales y senadores de la República.

“La deuda es un tema rebasado por las circunstancias políticas. Nosotros no tenemos por qué estarle engordando el caldo a Fausto…. Una cosa es saber qué pasó (con la deuda heredada por Godoy) y otra muy distinta es estarle ayudando a posicionarse él y su partido”, compartió un candidato de Acción Nacional.

Consultado por separado, un legislador local señaló que el Revolucionario Institucional se ha “colgado del tema de la deuda para llevar agua a su molino, presentándose como la víctima y asumiéndose como el partido que rescatará las finanzas públicas del estado y a los michoacanos”.

Así las cosas, como parte de la nueva estrategia de los panistas michoacanos para la presente campaña destaca la revisión de la deuda heredada por Fausto Vallejo tras su última gestión al frente del Ayuntamiento de Morelia, la cual alcanza un monto superior a los mil 180 millones de pesos, que representa el 68 por ciento de su presupuesto anual.

Los candidatos del PAN se preparan para lo que denominan una “campaña de contrastes” entre lo que hizo el gobierno de Felipe Calderón en Michoacán y en Morelia y lo realizado por Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo del Estado de México, la deuda contratada por el ex dirigente nacional del tricolor Humberto Moreira Valdés durante su paso por el gobierno de Coahuila, y hasta el pasado “negativo” de mandatarios como Mario Marín y Ulises Ruiz.
Redacción Emet - jornada