Featured Post

Transportistas amagan con 'estrangular' este día los accesos al D.F.


Transportistas amagan con 'estrangular' este día los accesos al D.F.
Fotografía: especial




El dirigente transportista informó que la movilización comenzará alrededor de las 9:00 de la mañana y que participarán cerca de mil unidades, aunque aceptó que de Morelos aún está pendiente la respuesta, pues requieren que más compañeros se sumen a la caravana.

Esta acción significa el franco endurecimiento de sus protestas ante lo que ellos llaman “la falta de respuesta de las autoridades federales” por los gasolinazos que, asegura, afectan sus ingresos; asimismo plantean que se prohíban definitivamente los dobles remolques.

El dirigente nacional informó también que más de 50 mil transportistas de los 32 estados de la República Mexicana se adhirieron a su manifestación.

Los manifestantes provenientes de varios estados del país también exigen que las autoridades correspondientes modifiquen la Norma Oficial Mexicana de Pesos y Medidas. Esa normatividad, alegan, los obliga a circular por autopistas; asimismo aprovecharon para demandar mayor seguridad en las vías carreteras nacionales.

Ayer, decenas de conductores de autobuses y tractocamiones bloquearon parcialmente la carretera Silao-Irapuato para protestar y exigir mejores condiciones de seguridad en los caminos de México.

Sumados a la protesta nacional, llamaron al retiro de vehículos de carga con doble remolque, como el que al colapsar ocasionó el accidente en Veracruz que mató a 44 personas recientemente.
Redacción Emet - excélsior