Featured Post

Trágico: Ejecutan a 5 personas en salón de baile en Monterrey

 
Trágico: Ejecutan a 5 personas  en salón de baile en Monterrey
Fotografía: especial




Las ráfagas de armas de alto poder interrumpieron la canción que entonaba el grupo Combo Colombiano: "estaba tocando Combo Colombiano, cuando de repente se escucharon los disparos y todos comenzamos a correr", dijo uno de los testigos, quien perdió uno de sus tenis en la huida.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 0:30 horas de ayer en el negocio denominado Dorado Saloon, ubicado sobre la Avenida Camino Real, en su cruce con la calle Primero de Mayo, de la Colonia CROC.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial, el ataque iba dirigido a uno de los dos dueños del negocio, quien fue identificado extraoficialmente como Jesús Martínez Martínez, de 35 años.

Una fuente aseguró que el propietario del negocio se encontraba en las taquillas del negocio cuando fue ejecutado por los pistoleros. Además del dueño del negocio, los criminales ejecutaron a cuatro clientes, entre ellos una mujer, quien murió en la Clínica Adelaida Lafón, quien horas después fue identificada como Iris Yahaira Rocha Guardiola, de 19 años.

Otros dos de los clientes que disfrutaban de la música colombiana murieron en el interior del salón de baile, de los cuales uno fue identificado como Alberto Zamora Bernal, de 18 años. Mientras que el cuarto cliente, identificado con el sobrenombre de "La Bola", quedó afuera del establecimiento cuando intentó correr para ponerse a salvo.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría recolectaron alrededor de unos 60 casquillos calibres 9 milímetros, .223 como los utilizados por los rifles AR-15 y 7.62x39 para AK-47.

Aunque se había mencionado que una de las balas alcanzó al vocalista del grupo Los Reyes del Vallenato, Javier López Jr., horas después el mismo intérprete desmintió esa versión al asegurar que aún no había llegado al lugar cuando se registró la agresión.

El reporte oficial era de cinco personas sin vida y un lesionado, pero testigos aseguraron que hubo más personas heridas, inclusive músicos, pero que se fueron del lugar antes de que llegara la Policía y las ambulancias.

"Unos salieron sangrando y no se quisieron esperar, mejor se fueron", dijo una vecina del sector.

Aunque las investigaciones aún no concluyen, comentó una fuente, se dijo que el ataque aparentemente iba dirigido hacia uno de los dos propietarios del negocio, sin que se precisara el motivo.

De acuerdo con testigos, al lugar entraron unos cinco pistoleros que portaban gorras negras y se fueron directo a la taquilla y oficina del negocio, donde fue ejecutado Martínez Martínez.

Los disparos de arma de fuego provocaron pánico en los asistentes, quienes comenzaron a correr: "Nada más se escucharon los balazos y todos comenzamos a correr. Todo fue adentro, llegaron disparando por eso nos asustamos y corrimos", dijo una joven mientras era interrogada por los agentes.
Redacción Emet – reforma