Featured Post

Trabajadores petroleros del norte de Colombia protestan por violaciones a sus DD.HH. Y demás de TELESUR

Trabajadores petroleros del norte de Colombia protestan por violaciones a sus DD.HH.

Trabajadores del oleoducto Caño Limón son amenazados por sicarios. (Foto: Archivo)
Un paro laboral de 24 horas iniciaron este lunes al menos 700 trabajadores del oleoducto Caño Limón, situado en el departamento de Arauca de Colombia, para denunciar violación de los derechos humanos por parte de la Corporación Occidental de Petróleo.

Gobierno venezolano crea Universidades Politécnicas Territoriales

El gobierno del presidente Hugo Chávez decretó la creación de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) a través de la Misión Alma Máter. Estas casas de estudios tienen como meta principal generar nuevos modelos de gestión, formación y socialización de conocimientos.

Militares en Guinea Bissau decretaron cierre de todas las fronteras

La Junta Militar del país africano ordenó la clausura de las fronteras marítimas y aéreas de la nación como respuesta a la condena internacional por el golpe de estado del pasado jueves. Se espera una comisión de la Cedeao para encontrar una salida pacífica a la crisis.

Surcoreano Jim Yong Kim nuevo presidente del Banco Mundial

La contienda para la presidir el Banco Mundial (BM) estuvo entre el surcoreano Jim Yong Kim y la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, tras la renuncia del ex ministro colombiano de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Gobierno de Argentina declara de interés público el autoabastecimiento de combustible

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, nacionalizó este lunes las empresas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de la nación suramericana.

Resaltan beneficios de las Misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela para el área social, Yadira Córdova, dio a conocer este lunes que casi 250 mil ciudadanos venezolanos ha sido beneficiados por las misiones Hijos de Venezuela y Amor Mayor. Córdova resaltó que la idea es ayudarlos a salir de la pobreza extrema.

Misión venezolana Barrio Adentro cumple 9 años con más de 500 millones de consultas

La Misión Barrio Adentro nació tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que había sido excluida durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.