Featured Post

TLC entre Colombia y EE.UU. arrancará el 15 de mayo. Y demás de TELESUR

TLC entre Colombia y EE.UU. arrancará el 15 de mayo


En rueda de prensa conjunta desde Cartagena, los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, informaron sobre la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países a partir del mes que viene. Ante las críticas por ese acuerdo comercial, el mandatario colombiano reconoció que “todo TLC tiene ganadores y perdedores”

Un sismo de 5.8 golpea región central de Indonesia

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Largas colas en último día de registro electoral de Venezuela

A las 00H00 locales (04H30 GMT) se cierra el proceso de registro electoral en Venezuela, donde se han inscrito hasta la fecha más de un millón 200 mil nuevos votantes para las elecciones presidenciales de octubre próximo

Venezuela celebra apoyo de la región a Cuba como uno de los principales logros en la Cumbre

El canciller venezolano a su salida del lugar donde se efectuó el encuentro aseguró que la solidaridad de los países presentes en Cartagena con el Gobierno de Raúl Castro quedó en evidencia. "Nos vamos sin duda. Cuba está porque tiene que estar”, manifestó

Se creará un Sistema Interamericano contra el Crimen Organizado

Los 33 países participantes de la VI Cumbre de las Américas acordaron generar políticas públicas para combatir de manera efectiva el crimen organizado en la región con la creación de esta alternativa. México será la "sede de las sesiones de trabajo de expertos", anuncio el presidente de ese país, Felipe Calderón.

No hubo declaración final en VI Cumbre de las Américas

“No hay declaración final, porque no hay consenso”, expresó el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante su discurso de clausura de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolló este fin de semana en Cartagena, al noroeste de Colombia.

ALBA no firmó declaración final en Cartagena por exclusión de Cuba en foros hemisféricos

Morales reiteró que ante el pedido de los países de Sur y Centroamérica de incluir a Cuba en venideras Cumbres, Estados Unidos mostró una actitud de "soberbia y prepotencia" que a su juicio debe terminar.