Featured Post

A Televisa le va muy bien en primer trimestre del año: crece 93% su utilidad neta

 
A Televisa le va muy bien en primer trimestre del año: crece 93% su  utilidad neta
"Este incremento refleja principalmente una mayor porción de la utilidad neta atribuible a la participación no controladora en nuestros segmentos de Cable y Telecomunicaciones así como de Sky", destacó el reporte de la empresa.



Además, Televisa reportó un incremento del 23.3 por ciento en el flujo de operación al pasar de 4 mil 310 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 a 5 mil 314 millones de pesos en el mismo periodo del 2012.
"Este incremento refleja principalmente una mayor porción de la utilidad neta atribuible a la participación no controladora en nuestros segmentos de Cable y Telecomunicaciones así como de Sky", destacó el reporte de la empresa.
En el reporte se destaca un aumento en las ventas netas de la empresa ya que subieron 14.8 por ciento al sumar 15 mil 156 millones de pesos en el primer periodo de 2012 contra 13 mil 199 millones de pesos reportados el primer trimestre del año anterior, derivado de un crecimiento de doble dígito en las ventas de todos los segmentos de negocio.
De acuerdo con el reporte trimestral de la compañía, el segmento que mostró un mayor aumento en ventas netas fue el de cable y telecomunicaciones al lograr un 16.8 por ciento de crecimiento pasando de 3 mil 229 millones de pesos en el primer trimestre del 2011 frente a los 3 mil 771 millones de pesos del mismo periodo del presente año.
En el caso de Sky se puede observar un aumento en las ventas de 11.8 por ciento al lograr los 3 mil 386 millones de pesos en comparación con los 3 mil 028 millones de pesos del primer trimestre del 2011.
"El incremento se debió a un crecimiento sólido en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de los paquetes de bajo costo de Sky", aseguró Televisa.
En tanto, el número de usuarios de Sky cerró el primer trimestre de 2012 en 4.2 millones y 4 millones de suscriptores de TV de cable, sumando los suscriptores de Cablevisión, Cablemás y Televisión Internacional (TVI).
Con información de Carla Martínez