Featured Post

*Son tiempos de renovación y cambio, el cambio está en manos de los ciudadanos*: AMLO


El día de ayer el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades en los municipios de Tlajomulco, Jalisco e Irapuato Guanajuato - fotografía especial.




Llamo a los mexicanos a darse cuenta de que la actual política económica no ha funcionado en el país porque “no ha habido crecimiento económico en los últimos 30 años, no se han generado empleos” y también menciono que esa misma falta de empleo es también causa de la inseguridad y violencia que actualmente vive el país

Hizo énfasis en su Proyecto Alternativo de Nación, dentro del cual ofrece la posibilidad de un crecimiento económico del 6% que generará dice, la posibilidad de un millón 200 mil empleos anuales. “Nuestro proyecto significa también terminar de una vez por todas con la corrupción imperante que tanto daño a hecho a México”; agrego.

Recalco su ofrecimiento a garantizar el derecho a la educación y calidad en la misma, el apoyo a los estudiantes de escasos recursos mediante becas, especialmente a quienes decidan estudiar algún nivel universitario: “que ningún joven que quiera estudiar la universidad se quede sin lugar como sucede actualmente” y dijo que continuara con su propuesta de ofrecer el 100% de inscripción en este nivel.

Hizo un llamado nuevamente a todos los mexicanos para elegir el verdadero camino a la transformación de México; dijo que no existe razón por la cual los ciudadanos quieran seguir por el mismo camino trillado de siempre que solo ha llevado al país al fracaso económico, el agravamiento de la crisis social, económica, el bienestar social, la falta de seguridad y el incremento de la violencia en las calles.

“Son tiempos de renovación y cambio, y este cambio está en las manos de los ciudadanos, el cambio está en tus manos, está en las manos de cada uno de nosotros. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio; no se debe dejar pasar esta oportunidad” dijo el político tabasqueño.

Hizo un atento llamado para que los ciudadanos no se dejen engañar por quienes quieren que continúe este “infierno”.

“Participar para que entre todos logremos el renacimiento de México, no dejarse engañar por la mercadotecnia, es tiempo de informarse y votar por todos los elementos disponibles, como decimos,  nosotros tenemos la experiencia, ofrecemos honestidad, ofrecemos, rectitud, ofrecemos nuestros sentimientos, nuestro corazón” agrego.

En la ronda de preguntas y respuestas, ante pregunta expresa sobre el cambio en el horario de verano, el candidato presidencial dijo que, en tres meses cuando llegue a la presidencia solicitará todo la información sobre el presunto ahorro de energía, “cuando fui Jefe de Gobierno del Distrito Federal hice una consulta pública” (…) sin embargo no se pudo suspender ya que dijo, fue una disposición del Gobierno Federal. Recalco que de llegar a la presidencia analizara y de confirmarse el supuesto ahorro y beneficio continuara el cambio de horario en el país.

“No vamos a tener un gobierno de ocurrencias, todo lo que se decida, tendrá que ser analizado, deben ser proyectos que convengan a los mexicanos, y a la nación” acotó.

En otro tema, López Obrador se refirió al derroche en la campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto, el cual dijo, “desde el primer día se está gastando mucho dinero (…) Ayer Peña Nieto llego a una de las regiones más pobres del país (Los Altos de Chiapas) en helicóptero” denuncio.

Dijo que ayer en su visita a Guadalajara, su equipo de colaboradores le comento que en el arranque de campaña de Peña Nieto se gastaron 20 millones de pesos. "Hay que ver quien fue el productor de todo este espectáculo, no vaya a ser que fue un productor de Televisa".

Dijo que estará pendiente de lo que digan los medios sobre este personaje y sobre este evento en particular, ya que dijo, duda mucho que televisa lo de a conocer.

También hablo sobre el incidente que tuvo la candidata panista Josefina Vázquez Mota en un evento que tuvo que ser cancelado debido a una protesta del Sindicato de Mexicana de Aviación, dijo que era un caso emblemático de corrupción e injusticia, ya que se autorizó la contratación de un crédito de mil millones de pesos con un banco público y se refirió a Gastón Ascarraga quien dijo, fue el que permitió que Mexicana de Aviación se fuera a la bancarrota y con ello miles de empleados se quedarán sin empleo.

“Josefina (Vázquez Mota) tiene derecho a hacer su campaña, con absoluta libertad sin que haya ningún tipo de protestas o afectación a su papel de candidata; deseo no haya problemas.” dijo López Obrador.

Reconoció una nueva actitud en los medios de comunicación a partir de su pronunciamiento del día de ayer, dijo que ha visto que muchos medios cubren ya, su campaña, esto demuestra una actitud distinta en los medios de comunicación, dijo.

“Ofrezco disculpas por hablar de los medios de comunicación, en eso estriba la estrategia de los que tienen el control absoluto de los medios de comunicación, que no se sepa nada, administrar la ignorancia, no generalizo” agrego.

Se refirió nuevamente al tema de Peña Nieto y los libros en la FIL en Jalisco y recalco que solo un sector muy pequeño de la población (solo el 20%) se enteró de dicho incidente ya que dijo, algunos medios de comunicación están protegiendo al candidato del tricolor.

Anunció la implementación de un tren bala en la ciudad de Querétaro, ya que la ciudad es un importante centro ferroviario y criticó la política neoliberal que desmantelo la desaparecida Ferrocarriles Nacionales: “Vamos a movilizar a la nación, de la ciudad de México al norte, como a Tijuana, a la frontera con Tamaulipas, Querétaro es un centro importante para la distribución, esto generará muchos empleos” agrego.

Recalco su propuesta sobre apoyar a empresarios eliminando el IETU, terminar con el despilfarro y la corrupción, sin aumentar impuestos, “tenemos muy claro el cómo vamos a ahorrar en el ejercicio del presupuesto (…) vamos a crecer porque vamos a ahorrar combatiendo la corrupción” dijo.

“Tenemos varias cosas a nuestro favor el tiempo y la realidad nos han dado la razón. Mucha gente fue engañada en 2006 (…) Hace 6 años dijimos que era necesario un cambio y si se hubiese respeto el cambio en el 2006, no estaría el país como esta, íbamos a cambiar la política económica” criticó la postura y los intereses de quienes no desean un cambio de régimen “el país ya no aguanta más de lo mismo, éste régimen es caduco”.

Aplaudió la labor y organización que llevan a cabo los comités de Morena en todo el país, hizo nuevamente el llamado e invito a todos a realizar esta campaña juntos y dijo no poder solo si no cuenta con el apoyo de la gente.

“La gente está respondiendo muy bien, estoy muy contento. Ahora la gente está más organizada, invito a los ciudadanos a cuidar los votos”

Dijo que continuara pendiente de lo que se diga en los medios de comunicación y recalco especialmente sobre el tema de Peña Nieto y su llegada en helicóptero.

El día de hoy el candidato presidencial tiene actividades a las 11:00 a.m. en la localidad de San Juan del Río, Querétaro, en la Plaza de la Independencia y a las 4:00 p.m. estará en la plaza principal de Actocpan, Hidalgo.
Redacción Emet - gabriel_Mzuma