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Solá y las piedras. (@Apocalipsis316)

 
Solá y las  piedras
A campaña de Josefina Vázquez Mota, que Solá coordina ha estado "llena" de espacios públicos vacíos, spots de televisión que rayan en lo tétrico y un manejo inadecuado de la imagen


¡Y es que con una buena presentación y con una publicidad bien planificada, se pueden vender hasta las piedras! Si, con esos dos elementos, presentación y buena estrategia publicitaria, se pueden vender hasta las piedras; para muestra basta un botón. En el año de 1975, un joven de nombre Gary Dahl, ideó un extraño pero efectivo negocio; inventó la "Piedra Mascota" ¡Vaya disparate! ¡¿Piedra Mascota?! Pues si, resulta que ese disparate le dejó una enorme fortuna a Gary en tan sólo seis meses; si, leíste bien, Gary Dahl se hizo millonario en sólo seis meses, vendiendo piedras. Su original producto consistía en: 1) una pequeña piedra de río común y corriente, de ésas que no tienen esquinas, sino que son bien redondeadas, de ésas que abundan incluso en muchas calles empedradas de nuestro País; 2) una pequeña caja de cartón con algunos agujeros, como para que pudiera respirar la piedrita (y no se fuera a ahogar ¡Háganme el favor!) misma que además tenía un relleno como de virutas de madera o paja para que, a manera de nido, diera cobijo a la roca; y 3) un pequeño manual de "Instrucciones" de como cuidar a tu piedra mascota ¡Cómo para evitar que se te fuera a morir! Este producto, se vendió al precio de 3.95 Dólares, y se vendieron en total 1,500,000 unidades...

Y es que el "Genio de las campañas políticas" Antonio Solá, al parecer no conoce la historia del párrafo anterior y no sólo no puede vender la piedra, si no que por el contrario, ha conseguido que la piedra no la quiera nadie ni regalada. La campaña de Josefina Vázquez Mota, que Solá coordina ha estado "llena" de espacios públicos vacíos, spots de televisión que rayan en lo tétrico y un manejo inadecuado de la imagen de la Candidata (voz y apariencia poco agradables); por lo que a pesar de la "amistad" que tiene con Josefina Vázquez Mota y a pesar de que el anuncio de que Antonio Solá sería el encargado de coordinar la campaña de la candidata del PAN, ahora dados los catastróficos resultados, la misma Josefina Vázquez Mota ha decidido desconocerlo como coordinador de su campaña. El día 26 de marzo de 2012, en entrevista para MVS, con Carmen Aristegui, Sergio Aguayo y otros, Josefina Vázquez Mota, respondiendo a una pregunta de Sergio Aguayo, negó haber contratado a Solá para coordinar su campaña, pero acepto que llevan una amistad; sin embargo, la candidata olvidó que el aviso de que Solá (orquestador de la campaña sucia del 2006 contra López Obrador) sería el coordinador de campaña, se hizo público en muchos medios de comunicación el mismo día 5 de febrero de 2012, día en el que obtenía la candidatura por el PAN a la Presidencia de la República; pero ahora, aprovechando la cercanía de los Días Santos, literalmente desconoce a Solá, como Pedro desconoció a Cristo.
¿Pero todas las desgracias de la campaña de Josefina Vázquez Mota, se deberán a que Solá la dejó sola? A pesar de todos los fracasos que ha experimentado la candidata del PAN durante su campaña, es difícil pensar que toda la culpa sea del inepto de Solá, que no sabe vender piedras; tal vez sea de las piedras en el camino, que por lo visto, Solá no sabe como y a lo mejor de plano no podrá quitar. Y es que en esa misma entrevista mencionada en el párrafo anterior, se hace un comentario del famoso caso de las llamadas "privadas" de Josefina Vázquez Mota que fueron grabadas, por según ella, Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública y Alejandra Sota, Vocera de la Presidencia; en donde por cierto comenta que es un delito contra ella y que mejor se dediquen a grabar al Chapo; y así, Josefina descubrió la primera piedra en el camino: Felipe Calderón; quien al parecer está orquestando una campaña de desprestigio contra su "candidata"; y aunque esto último no lo puedo asegurar, pues hay que tratar de recordar la reunión entre Felipe Calderón y Joaquín Coldwell (28 Feb. 2012), de la que no se sabe a ciencia cierta de que hablaron, pero de la que Coldwell salió muy complacido; y al parecer así se descubre la segunda piedra: El PRI ¿Qué va a ganar el uno y el otro? Porque los acuerdos de este tipo nunca se hacen de a gratis o nomás de buena voluntad ¿Con qué sellaron el pacto? No falta mucho tiempo para averiguarlo... Por lo visto en este caso, es indispensable remover las dos piedras que estorban, que son grandes y pesadas, para intentar vender la piedra pequeña que quiere posicionar Antonio Solá; pero si esas dos grandes piedras, a parte de su tamaño, están pegadas con lodo, va a ser muy difícil para Solá quitarlas de su camino.
... Gary Dahl se hizo rico vendiendo pequeñas piedras, y eso que él no era un genio de los negocios o del marketing; y lo más curioso del caso, es que se dice que cuando concibió la idea de la "Piedra Mascota", Gary estaba borracho. Por lo visto ha de ser más fácil vender piedras pequeñas, que tratar de remover las grandes y estorbosas... Si Gary Dahl, hubiera tenido que quitar dos enormes rocas, para poder sacar la piedra pequeña, a lo mejor la "Piedra Mascota" nunca habría existido.
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET