Featured Post

Simpatizantes panistas violan reglamento y colocan faldas a monumentos históricos



Simpatizantes panistas violan reglamento  y colocan faldas a monumentos históricos
"Operación falda" le llamarón el grupo de simpatizantes de Josefina Vázquez Mota - fotografía especial




Las imágenes, fotos y videos, son difundidas a través de las redes sociales, y en ellas se aprecian las acciones de los jóvenes en sitios como la ciudad de México, Morelia, San Luis Potosí y Tlaxcala.

De hecho, uno de los videos es difundido desde la cuenta de Twitter del joven diputado panista Agustín Torres, coordinador de redes sociales de la campaña de Vázquez Mota, y en la grabación se aprecia a los jóvenes colocando la tela azul en el monumento ecuestre a José María Morelos y Pavón, localizado en una plaza frente al templo de San Diego, cercano al Acueducto, al oriente de la ciudad de Morelia.

La plaza fue construida a principios del siglo XX y el monumento ecuestre fue elaborado con la intención de inaugurarse en 1910 en el marco de las celebraciones del Centenario de la Independencia. El pedestal de cantera sobre el que se asienta la estatua se comenzó a edificar en 1909 por Albino Cottini. La escultura ecuestre en bronce fue elaborada en Roma por el escultor italiano José Inghillieri, y el monumento fue inaugurado en 1913 como lo indica la inscripción en su base.

El Reglamento Urbano de los Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio de Morelia establece, en su artículo 46, apartados IV y V, que “no podrán utilizarse los edificios públicos y monumentos arqueológicos, históricos y artísticos para pintar o adherir en los mismos volantes, pósters o cualquier otro tipo de propaganda de tipo político, sin permiso de su propietario o del Ayuntamiento, según sea el caso”, y que “no se permitirá ningún tipo de anuncio de propaganda política en los Sitios Culturales del Municipio de Morelia”.

Sin embargo, no está clara la sanción que merecería este tipo de conductas.
Redacción Emet – excélsior