Featured Post

Simpatizantes de Sarkozy quieren pacto con ultraderecha


Simpatizantes de Sarkozy quieren pacto con  ultraderecha
Sarkozy y otros líderes del conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) han descartado hasta el momento cualquier acuerdo de ese tipo.



Sarkozy y otros líderes del conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) han descartado hasta el momento cualquier acuerdo de ese tipo.
"Nunca ha habido y nunca habrá un acuerdo con la extrema derecha", dijo en televisión el ministro de Hacienda y miembro del UMP, François Baroin, en una primera reacción a la encuesta.
El sondeo es un signo más de los avances realizados por Le Pen, que logró un histórico 17.9% de los votos para la extrema derecha en la primera ronda de las elecciones presidenciales realizadas el domingo.
La encuesta OpinionWay, realizada para el diario Les Echos, se llevó a cabo entre el lunes y el martes y mostró que el 64% de los votantes de la UMP apoyaría una alianza con el partido de extrema derecha de cara a las elecciones parlamentarias. En tanto, el 59% de los votantes del Frente Nacional se manifestó a favor de tal pacto.
El socialista François Hollande y Sarkozy se pelean por ganarse a los votantes del Frente Nacional antes de la segunda vuelta del 6 de mayo.
Le Pen, quien se hizo cargo del Frente Nacional el año pasado tras el retiro de su padre, Jean-Marie, ha trabajado para darle al partido un aspecto más respetable, más allá de su tradicional programa anti-inmigración y de promover la salida de Francia del euro.
Revista EMET - Reuters