Featured Post

*Si hay marco jurídico para que IFE actúe por gasto excesivo de Peña*: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa esta mañana desde Guadalajara, Jalisco - fotografía Milenio




Por cuanto al tema de alimentación, recalcó su compromiso de garantizar el derecho a la alimentación, dijo que ningún mexicano volverá a padecer de hambre y enfatizó en su propuesta de sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos.

Sobre el tema de educación, López Obrador, aseguro que nunca más se volverá a hacer a un lado a los jóvenes, no se les cerraran las puertas, pues dijo, “van a ser fundamentales en la transformación de México. Los jóvenes nos van a ayudar a rescatar al país” comentó.

“Lo vamos a lograr con dos objetivos: Primero que podamos trabajar todos, de manera particular los jóvenes, para el desarrollo del país. Se va a garantizar a los jóvenes el trabajo, va a haber y se van a garantizar los empleos para los jóvenes. Y la otra propuesta la educación; ningún joven va a ser excluido, se van a crear preparatorias” añadió López Obrador.

El político tabasqueño, critico las propuestas de campaña del abanderado priísta Enrique Peña, quien dijo, le copia y que solamente ahora, que requiere del voto del electorado ofrece lo que no va a cumplir.

"Son buenos para copiar y ahora que necesitan los votos están ofreciendo lo que no van a cumplir. Porque no cumplen, además no tienen esa vocación, no le tienen amor al pueblo, hacen todo esto por conveniencia electoral, no es que tengan convicción o que se conmuevan ante la necesidad de la gente, ellos son gente de poder, para ellos el pueblo no representa nada" comentó y agrego que es “una élite totalmente divorciada del pueblo”.

El político tabasqueño dejo en claro que los gastos en su campaña son pocos, comparado con los gastos que ha realizado el PRI hasta la fecha con la campaña de Peña Nieto, dijo el PRI ha utilizado dinero a raudales y acuso al Instituto Federal Electoral de hacerse “de la vista gorda”

“Ahora resulta que nos la quieren voltear, ahora resulta que ahora es a nosotros a quien nos quieren fiscalizar. Hay hasta fiscales del IFE en nuestros actos, lo que no sucede con Peña Nieto”, acusó López Obrador.

“Se están justificando con lo que dice la ley sobre los tiempos de fiscalización pero se les olvida que hay un principio constitucional que tiene que ver con la equidad, la elección tiene que ser libre, tiene que ser equitativa (…) Si hay un marco jurídico que les permitiría actuar ante todo este gasto excesivo del PRI” agrego el candidato.

El candidato presidencial de las izquierdas informó que ya está en poder del IFE las pruebas recabadas sobre el excesivo gasto de campaña de Peña Nieto durante su campaña, lamento que parte de esa información, como son las fotografías de aviones y helicópteros al servicio del abanderado priísta, no estén en poder del instituto y si en manos de los medios de comunicación.

López Obrador criticó  a los funcionarios del IFE de quienes dijo tienen una rutina “muy cómoda” e hizo un llamado a que se mantuvieran atentos.

En otro tema y a pregunta expresa sobre las encuesta del periódico Milenio que ubica a Enrique Alfaro, candidato al Gobierno de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, el  candidato Presidencial del Movimiento Progresista, llamo a los representantes de los medios de comunicación ahí reunidos, a no creer en las encuestas, ya que refirió, están “copeteadas”.

Hizo un llamado a los medios de comunicación, a actuar con objetividad, y buscar equilibrios y pidió quitarse “la máscara” ya que no pueden estar disfrazados de medios plurales, “estar tan cercanos al poder y tan distantes de la sociedad”.

“Aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, vamos a volver a ganar, porque la gente quiere un cambio, vamos a volver a ganar la presidencia” comentó

“Yo les convoco que revisen estos casos ojala y lo hagan por respeto a los lectores” finalizó el candidato presidencial.

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión a las 10:00 horas en el Foro “Combate a la Corrupción”, en Guadalajara, Jalisco y a las 16:00 horas tendrá una asamblea colectiva en el municipio de Santiago, Ixcuintla, Nayarit.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma