Featured Post

Senado argentino aprueba este miércoles media sanción a expropiación de YPF. Y demás de TELESUR

Senado argentino aprueba este miércoles media sanción a expropiación de YPF

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, dijo que el Senado dará media sanción a la expropiación de YPF este miércoles. (Foto: Télam)
El Senado de Argentina debatirá este miércoles el proyecto de ley que declara la "utilidad pública" de los recursos hidrocarburíferos y la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de los distintos bloques políticos.

Presidente Evo Morales de reposo por una infección

El presidente de Bolivia Evo Morales se encuentra recuperándose de una infección y se espera que en los próximos días se recupere totalmente, para reintegrarse a su agenda.

Venezuela celebrará primero de mayo con nueva Ley del Trabajo

Se espera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decrete una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que restituye derechos y reivindicaciones a los trabajadores, y que entrará en vigencia a partir del primero de mayo del presente.

Autoridades de Río de Janeiro decretan epidemia de dengue

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro reveló que el municipio capital sufre una epidemia de dengue, pues registra más de 300 casos por cada 100 mil habitantes.

Presidente de Nicaragua propone reformas a Ley Electoral y de Municipios

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega anunció este martes una iniciativa de reforma electoral y otra a la ley de municipios con miras a los comicios municipales en noviembre.

La UA concede 3 meses a Sudán y Sudán del Sur para resolver sus disputas

La Unión Africana (UA) concedió este martes un plazo de tres meses a Sudán y Sudán del Sur para que resuelvan las disputas fronterizas que han resultado en diversos enfrentamientos armados desde la independencia sursudanesa.

Gobierno de Perú llama a evitar confrontaciones en Cajamarca por proyecto Conga

El ministro de Justicia de Perú, Juan Jiménez, exhortó a los sectores sociales del departamento de Cajamarca (norte) para evitar las confrontaciones por su rechazo al proyecto minero Conga, los cuales irán a paro indefinido si no se declara inviable.