Featured Post

Sectur espera derrama de más de 6 mil 562 mdp por puente

 
Sectur espera derrama de más de 6 mil 562 mdp por  puente
Además de los pueblos mágicos, las ciudades patrimonio de la humanidad, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos de sol y playa.
Con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajo, la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó una derrama económica de seis mil 562 millones de pesos.

Durante el periodo comprendido del 28 de abril al 1 de mayo, la Sectur consideró que 1.7 millones de paseantes nacionales y extranjeros visitarán los principales lugares atractivos como zonas arqueológicas, el mundo maya y las 18 rutas gastronómicas.

Además de los pueblos mágicos, las ciudades patrimonio de la humanidad, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos de sol y playa.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que puso a disposición de los turistas la línea gratuita 078, donde personal de la Sectur proporciona información sobre los principales destinos del país, así como datos sobre hoteles y centros turísticos.

También indicó que la corporación Ángeles Verdes puso en marcha un operativo en el que colaboran 600 elementos y 300 unidades, que ofrecen asistencia vial a los turistas que viajan por las 262 carreteras de México.

La dependencia recomendó a los viajeros no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, respetar la señalización, revisar sus vehículos antes de salir a carretera y sobre todo, no ingerir bebidas alcohólicas en caso de manejar.
Redacción EMET