Featured Post

¿Se va o no el señor Felipe Calderón del país?. (Claudia Rodríguez)

 
¿Se va o no el señor Felipe Calderón del  país?
La información para plantear que en el 2013 Felipe Calderón no residirá en este nuestro país, la tenemos de primera mano. Y no sólo yo, sino todos.



La información para plantear que en el 2013 Felipe Calderón no residirá en este nuestro país, la tenemos de primera mano.  Y no sólo yo, sino todos.
Cuando charlamos con conocidos o en un ambiente informal, solemos no ahondar en nuestros verdaderos intereses, pero es con la familia con quien al final manifestamos nuestros verdaderos problemas, sueños y hasta inquietudes.
Es así que al escuchar de los labios de Luisa María Calderón, la mismísima hermana del todavía inquilino de “Los Pinos” el que no descartaba el que Felipe  pudiera salir del país al terminar el sexenio, podemos inferir con alta grado de certeza que Calderón ya está haciendo maletas y buscando escuelas para sus hijos.
Llama la atención el que la “Cocoa” como ya todos conocemos a Luisa María luego de su fallida campaña panista por la gubernatura de Michoacán, advirtiera que si Calderón se va, no será por motivos de seguridad.
La ahora candidata al Senado de la República comentó que él ha hablado de ofertas académicas en el extranjero en relación al tema ambiental, que según dice “Cocoa”, le apasiona a su hermano Felipe.
Durante su presencia frente a un auditoria de la Universidad Iberoamericana, la candidata Calderón, también apuntó que incluso vería sano que su hermano saliera del país para tomar distancia y dejar libre campo de acción a su sucesor, y justifica su sentencia con la práctica de otros ex presidentes que han hecho lo mismo, como Ernesto Zedillo, Carlos Salinas e incluso Luis Echeverría. Habría que preguntarle a “Cocoa” si tiene idea del por qué el antecesor de Felipe, Vicente Fox, se quedó en México y no tomó la sana distancia que entre panistas hubiera sido un acto de cortesía según la óptica de Luisa María. 
Pero lo que no tiene nombre es la falsa y hasta grosera justificación que realiza la michoacana sobre el número de muertes en el sexenio de Felipe Calderón. "Hay que recordar que en el Gobierno de Zedillo hubo 110 mil muertos, que en el 68 el Gobierno del PRI sin deberla ni temerla fue a matar a estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, por eso es importante tener memoria", subrayó Luisa María.
Pero a nadie engañan los Calderón.  Si se va Felipe es precisamente por cuestión de inseguridad.  En el 2010 el empresario Claudio X. González comentó que el mismo Felipe Calderón le comentó que se irá pero la inseguridad se quedará.

Acta Divina…  La candidata al Senado de la República, Luisa María Calderón, dijo sobre el que su hermano Felipe Calderón, presidente de la nación al terminar su mandato salga del país: “ Yo creo que es sano que los ex presidentes tomen distancia, eso es ordinario, todos han salido, todos han salido", puntualizó.

Claudia Rodríguez - Opinión EMET