Featured Post

Santos: Sería inaceptable otra Cumbre de las Américas sin Cuba presente. Y demás de TELESUR

Santos: Sería inaceptable otra Cumbre de las Américas sin Cuba presente

Santos recordó que se deben tender puentes de respeto entre las naciones. (Foto: teleSUR)
El presidente colombiano enfatizó que hace varias décadas debió superarse el bloqueo contra la isla y aislamiento del que ha sido víctima. "Con la indiferencia de mirar para otros lados han demostrado su ineficacia", exclamó en la apertura de la VI cumbre de las Américas frente a los jefe de Estado y representantes de los Gobiernos asistentes, entre ellos, Barack Obama

Tévez y Agüero ofrecen exhibición de goles en victoria del Manchester City contra el Norwich

Los cinco goles entre ambos argentinos colocaron al conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini a dos puntos del líder, el Manchester United, que tiene un partido disputado menos, el que jugará el domingo contra el Aston Villa (15º).

Consejo de Seguridad cerca de un acuerdo sobre envío de observadores a Siria

La Cancillería de Rusia aseguró a través de un comunicado que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron "prácticamente a un acuerdo" sobre el despliegue de una misión de observadores de Naciones Unidas en Siria.

Santos inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas

Los temas de Cuba, islas Malvinas y la despenalización de las drogas siguen en el tapete pese a la falta de consenso de los cancilleres el viernes. Se espera la llegada del resto de mandatarios y representantes de Gobiernos para este sábado.

Fidel Castro aplaudió el "consenso sin Washington” en Cumbre de las Américas

En sus reflexiones, el líder de la Revolución cubana destacó las valientes palabras de los oradores latinoamericanos y del Caribe que manifestaron su total apoyo a Argentina en su lucha por la soberanía de las islas Malvinas, dejando a EE.UU. y Canadá como únicos países distantes.

Mercedes domina la "pole" del GP de China con Rosberg y Schumacher en primera línea

Por los latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde la octava posición, el brasileño Felipe Massa lo hará desde el 12º lugar y el venezolano Pastor Maldonado saldrá en la posición 13.

Presencia de Cuba en Cumbres de las Américas no es incluida en documento final

La propuesta de invitar a Cuba a participar en las próximas Cumbres de las Américas fue vetada por Estados Unidos y Canadá, en tanto que sí hubo consenso en exigir la descolonización de las Islas Malvinas. A pesar de este escenario, Uruguay informó que durante el encuentro de Presidentes de este sábado podrían retomar la discusión y decidir sobre la participación de la isla.