Featured Post

Santos inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas. Y demás de TELESUR


Santos inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.(Foto: Efe)
Los temas de Cuba, islas Malvinas y la despenalización de las drogas siguen en el tapete pese a la falta de consenso de los cancilleres el viernes. Se espera la llegada del resto de mandatarios y representantes de Gobiernos para este sábado.

Ministro de Energía: Venezuela va en dirección contraria a naciones europeas en crisis

Rafael Ramírez resaltó la cuantiosa inversión que ha hecho el Gobierno del presidente Chávez en materia social, lo que se contrapone a los aplicado por las naciones europeas que quitan beneficios a sus ciudadanos. Igualmente destacó el inminente aumento de la producción petrolera en el territorio.

Dilma Rousseff se reunió con Lula Da Silva antes de viajar a Cartagena

La presidenta de Brasil sostuvo una reunión privada con el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva antes de partir a la ciudad colombiana Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza votación para envío de observadores a Siria

La instancia aplazó para este sábado la votación de una resolución que autorizaría el despliegue de una misión de observadores de Naciones Unidas en Siria. Fuentes diplomáticas aseguraron que la versión de las potencias occidentales incluye condenas al gobierno de Bashar Al Assad.

José Mujica habló con Chávez en Caracas para constatar estado de salud

El presidente uruguayo se reunió con su par venezolano en una visita amistosa para conocer sobre su estado de salud, antes de viajar a Cartagena donde participará en la Cumbre de Las Américas.

Chile rechaza artículo de revista británica que llamó a Piñera "inepto y arrogante"

El ministro vocero de la Presidencia de Chile calificó de irrespetuoso el artículo publicado por el rotativo británico The Economist que calificó a Sebastián Piñera de inepto y arrogante. Por su parte dirigentes de la concertación estuvieron de acuerdo con lo dicho en el rotativo.

Colombiano Ocampo renunció a candidatura para presidir el Banco Mundial

El economista José Antonio Ocampo renunció a su candidatura, argumentando que se trata de una elección política y no basada en méritos. "En ese ejercicio estoy en clara desventaja por la falta de apoyo del gobierno de mi país", reclamó.