Featured Post

Respalda Mancera dar más certeza jurídica a inversionistas


Respalda Mancera dar más certeza jurídica a  inversionistas
El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseveró que además de la seguridad se requieren mecanismos más eficientes para dar certeza jurídica a los inversionistas.



Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la ciudad de México, reconoció que abatir el burocratismo en los trámites constituye una de las demandas más frecuentes de la población, así como la de identificar corredores de desarrollo urbano.
Además de esos pendientes, que también le expusieron empresarios del ramo, el aspirante del Movimiento Progresista subrayó la importancia de promover programas de financiamiento, mejorar la infraestructura, impulsar la movilidad de la población, un transporte público eficiente, proteger al medio ambiente y servicios públicos adecuados.
Hizo énfasis en una planeación urbana adecuada con nuevas formas de espacios de convivencia afines al concepto de ciudad compacta, convivencia con la ecología y combinación de usos mixtos.
A decir de Mancera Espinosa, existen oportunidades de crecimiento en el Distrito Federal pese a la demanda de 70 mil viviendas al año, aunque se deben considerar incentivos que incluyan la planificación para detectar áreas susceptibles, el adecuado uso de suelo, más certeza jurídica y programas de regularización de la tierra.
En su oportunidad, Alejandro Kuri Pheres, presidente de la AMPI ciudad de México, planteó que pese a que en el Distrito Federal se cuenta con una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, algunos factores siguen entorpeciendo el desarrollo urbano.
Puso como ejemplo la complejidad en los trámites y la judicialización para el otorgamiento de licencias para construcción, así como su cobro excesivo, además de diferencias entre la Consejería Jurídica del Distrito Federal y los notarios.
Kuri Pheres reconoció que en la ciudad se han impulsado cambios para superar esa situación aunque, desde su perspectiva, esa transformación debe hacerse de manera integral, con un gobierno dinámico y rumbo claro.
Con información de NTM