Featured Post

Respalda Isabel Miranda de Wallace a artesanos


Respalda Isabel Miranda de Wallace a  artesanos
La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, destacó la valía de la producción artesanal y la necesidad de que se le otorgue la certificación a ese sector en la ciudad de México.



Durante una reunión con artesanos de Iztapalapa, la abanderada lamentó la desigualdad y las carencias que enfrentan los trabajadores del ramo y criticó a los políticos que “cada seis años mientan e incumplan promesas para mejorar la demarcación”.
Los artesanos expusieron que desde hace 15 años buscan que las autoridades federales les otorguen la certificación pues así tendrían espacios más baratos para vender sus productos que son hechos a mano y no de forma masiva, como los provenientes de China.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que en Iztapalapa hay una gran cantidad de personas, como en el caso de los artesanos, que se esfuerzan día tras día para ganarse el sustento de manera honrada y con talento.
Consideró que la demarcación es un punto toral, pues ahí se conjugan necesidades pero también oportunidades, y al sector se le debe dignificar “pues si de algo nos debemos sentir orgullosos los mexicanos y los capitalinos es de nuestros artesanos”.
Llamó a no dejar perder las tradiciones y a no ver a la artesanía sólo como algo manual, sino como una obra artística, porque en cada pieza quienes la elaboran vierten sentimientos, imaginación y cultura.
Miranda de Wallace respaldó la petición de los trabajadores del ramo de ser certificados como tales en Iztapalapa, porque no puede ser que en el Distrito Federal la artesanía pierda terreno por la falta de apoyo y oportunidades.
“Cómo entender que de China vengan gran cantidad de productos que aquí se hacen de manera artesanal y allá masiva, y cómo competir con un mercado en el que tienen una mano de obra tan barata”, cuestionó.
Remarcó que comprende la problemática y ofreció, más allá de una cuestión electoral, apoyar al sector en su gestión para ser reconocidos como creadores y lograr más espacios con el fin de que puedan exhibir y comercializar sus trabajos.

Con información de NTM