Featured Post

Realizan estudiantes en Morelia marcha del silencio ante represión de gobierno priísta

 
Realizan estudiantes en Morelia marcha del silencio ante represión de gobierno  priísta
En tanto, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la liberación, este domingo, de 15 jóvenes detenidos durante el operativo policiaco en Casas del Estudiante.
Moradores de diferentes Casas del Estudiante en Morelia marcharon este domingo para protestar por el operativo de represión policial ordenada por el gobierno priista, la madrugada del sábado.

En tanto, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la liberación, este domingo, de 15 jóvenes detenidos durante el operativo policiaco en Casas del Estudiante.

En la protesta los jóvenes portaron pancartas en donde manifestaron su repudio a la “represión policial” y sellaron sus bocas con cinta adhesiva.

La manifestación se realizó, sin incidentes, del Obelisco Lázaro Cárdenas a la fuente de las Tarascas, para después regresar a la Plaza Melchor Ocampo, en donde repartieron entre la ciudadanía boletines informativos.

En cuanto a la liberación, la dependencia señaló que se trata de jóvenes menores de edad a quienes no se les pudo acreditar su participación directa en la quema de patrullas y otros actos vandálicos el pasado viernes.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que durante las próximas horas otros jóvenes detenidos durante el operativo también obtendrán su libertad.

Solo permanecerán en la cárcel preventiva quienes han sido identificados como participantes en los hechos y líderes estudiantiles, aseguró.

Como se recordará, el desalojo de las Casas del Estudiante Nicolaita y 2 de Octubre dejó como saldo un total de 194 detenidos y varios estudiantes britalmente golpeados y criminalizados.

Tras la liberación de los 15 menores resta por definir la situación jurídica de otros 179 jovenes de entre 18 y 25 años de edad.

La orden de la intervención policiaca, a decir del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, se dio luego de que el viernes por la noche los jóvenes prendieron fuego a una patrulla de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y un vehículo asignado a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).
Redacción EMET