Featured Post

*Quieren imponer mediante la mercadotecnia, al próximo Presidente de México*: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su entrevista en el espacio radiofónico de la periodista Carmen Aristegui - fotografía MVS




La entrevista tuvo como tema central la declinación y el “no debate” por parte de los candidatos Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, abanderados de los partidos PAN y PRI respectivamente, mismos que optaron por cancelar la noche de ayer su asistencia al espacio que se les había ofrecido a todos los aspirantes a la Presidencia de México, en tan importante espacio radiofónico.

El político tabasqueño dijo que para él es muy importante aprovechar estos espacios que le permiten dar su punto de vista, especialmente sobre la estrategia de campaña que está siguiendo fundamentalmente el candidato del PRI, la cual aseguró no es propiamente de él, sino de quienes lo están “patrocinando”
“No quieren que hable (Enrique Peña Nieto), no quieren que diga nada, no quieren que dé a conocer de manera directa que es lo que él representa (…) al abanderado priísta – acotó – lo están cuidando mediante esta estrategia” comentó el candidato.

El político tabasqueño acuso nuevamente a algunos medios de comunicación “con honrosas excepciones” – dijo – de no dar a conocer a la opinión pública esta situación.  “No se dice nada. Se dice en tu programa – dijo a Carmen Aristegui – se habla de este asunto en las redes sociales, pero nada en la televisión comercial o en la televisión abierta. No se ha hecho mención de este asunto. No es nota en televisa, no es nota en tv azteca” dijo López Obrador.

Agrego López Obrador, que “quienes realmente mandan en este país” lo que quieren hacer – dijo – es volver a engañar a la gente para mantener el actual régimen de corrupción que hay en el país: “están queriendo dar (al pueblo) gato por liebre y todo con la publicidad y con la mercadotecnia” dijo, es un asunto delicado y que seria la primera vez en la historia de México, que mediante los medios de comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, se trate de imponer al próximo Presidente de México, estarían “suplantando el derecho del pueblo de elegir libremente a sus gobernantes” acusó el candidato de las izquierdas en el país.

“Está en juego el mantener el mismo régimen de corrupción de injusticia que ha llevado a la destrucción del país, a esta crisis económica y está en riego – dijo – el bienestar de la nación.
Denuncio que las televisoras tienen el control de la opinión pública en el país, las que – dijo – definen la agenda, deciden que informar o no, las que alaban o destruyen, refirió.
“Por eso es que Peña Nieto no da la cara, porque no quieren (las televisoras) porque es un producto chatarra fabricado por ellos” aseguró.

Dijo que ahora sus contrincantes replican sus dichos, remontándose al 2006, cuando López Obrador se negó a debatir previo a las elecciones, ya que aseguró, había toda una guerra sucia en su contra.
Dijo que su negativa a debatir en el 2006, le costó muchísimo, pero argumentó que se tenía una estrategia para desprestigiarlo después del debate, ya que se pretendía comunicar a la opinión pública (mediante los medios) que el había resultado perdedor del mismo, además de que – dijo – tener, en ese entonces, a todos los medios de comunicación en su contra.

Acuso que ahora que Enrique Peña, abanderado priísta, se niega al debate no ocurre ni se discute nada.

En otro tema, López Obrador mostro nuevamente su inconformidad con los tiempos que se han otorgado en los debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que los candidatos Presidenciales presenten sus propuestas, comento que es muy poco tiempo dos minutos para presentar sus proyectos, además que para su entrada solo contarán con minuto y medio

“No quieren que hable Peña Nieto, no quieren que la gente sepa quién es, están queriendo dar gato por liebre”

“Entonces, yo tengo la obligación de informar, de decir a la gente. Y entre más información tenga la gente sobre esto, sobre este truco, sobre esta trampa, mejor para que los mexicanos estemos informados y podamos tomar la decisión que más convenga el día primero de julio”, concluyo Andrés Manuel López Obrador.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma