Featured Post

Propone JVM apoyos a niños con discapacidad y combate a adiciones


Propone JVM apoyos a niños con discapacidad y combate a  adiciones
“De la salud depende la vida misma, de ella depende la capacidad para estudiar, trabajar, divertirnos y, en última instancia, para ser felices”, dijo.



En un acto en la capital de Morelos, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) comentó: “quiero presentar hoy mis propuestas en materia de salud, las cuales de llegar a Los Pinos se harán realidad”, porque la salud es lo primordial para las familias.
Teniendo como escenario un jardín, decorado con plantas al costado de un riachuelo, la abanderada blanquiazul dedicó su visita al ex presidente municipal fallecido hace unos días Jesús Giles Sánchez quien perdiera la vida a causa de cáncer.
Hoy estamos a punto de alcanzar la cobertura universal de salud y la llave para ello ha sido el Seguro Popular, puntualizó.
Hoy el cáncer es tratado gratuitamente en sus diferentes vertientes, se tiene el sistema más amplio de vacunación de América Latina y uno de los más completos del mundo, con vacunas que protegen contra 14 enfermedades inmuno prevenibles”, agregó.
“De la salud depende la vida misma, de ella depende la capacidad para estudiar, trabajar, divertirnos y, en última instancia, para ser felices”, dijo.
Además, destacó “el cuidado de los niños con alguna discapacidad o con alguna enfermedad, que no le permite incorporase de manera normal y cotidiana, a lo que hace el resto de los niños”.
“Hoy quiero compartir en Morelos una propuesta que estoy haciendo en todo el país para fortalecer por un lado el cuidado de estos niños y por otro la economía familiar”, refirió.
Expuso que cualquier familiar, la madre o un abuelito o quien pueda quedarse al cuidado de estos niños, va a tener un ingreso mensual para que tenga este apoyo económico y al mismo tiempo los niños tengan un cuidado sano y amoroso”.
Vázquez Mota enfatizó que hoy 106 millones de mexicanos ya cuenta con servicios de salud en todo el país, “vamos a mejor calidad y calidez en servicios de salud, mi gobierno va a atender con la mayor eficiencia los recursos públicos”.
Garantizó atención, el abasto de medicamentos, reducir los tiempos de espera para las cirugías, y que cuando se requiera una intervención los pacientes no tengan que esperar.
Propuso eliminar las fichas para consulta en primer nivel, con el fin de buscar que los pacientes tengan una atención más pronta y directa.
“Buscaré que la atención para los mexicanos se realice sin costo alguno en caso de urgencia a la primera institución pública a la que asista”, apuntó.
“Y que no exista las preguntas para ser atendidos, que se acaben las cuestiones, como si es derechohabiente o no, para brindarles la atención; nadie se va quedar sin atención médica de calidad”, resaltó.
Por su parte, en el tema de adicciones comentó que las adicciones, son un problema que no se atenderá sólo y en un espacio de cuatro paredes, pues “el avance de ellas significan cada día un pedazo más de muerte y una renuncia a la vida”.
“Voy a apoyar mucho más a las familias mexicanas para acompañarlos en la prevención y en el tratamiento también de las adicciones”.
Finalmente Vázquez Mota contestó las cuestiones de los invitados, las cuales fueron escritas en papel y colocadas en una urna de cristal.


Con información de NTM