Featured Post

*Producir nuestra gasolina podría darnos un ahorro de 80 mil mdp al año*: AMLO


"Hay medios de comunicación independientes, pero predominan algunos que tienen como candidato a Peña Nieto" acusó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina - fotografía especial




En su conferencia matutina desde su casa de campaña, el político tabasqueño denunció que "los medios de comunicación que predominan tienen como candidato a Enrique Peña Nieto, porque al PAN ya se le acabó su funcionalidad, ya no tiene levadura. Ahora están inflando a un merengue. Pero esto significa un engaño y suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente al próximo Presidente de México, por eso ahora se regodean si le va mal a la candidata del PAN, porque ya tienen a su candidato".

Y cuestiono "¿ustedes se creen las encuestas que dice milenio?”

Advirtió que las cifras de las encuestas que lo ubican en tercer lugar son las de grupo milenio, "que me apoya mucho, igual que Televisa (…) el 28 de marzo milenio puso en internet una encuesta de por quién votaría y como iba yo arriba la quitaron",

Resaltó la labor de algunos medios de comunicación que actúan de manera objetiva.

"Hay medios de comunicación independientes, pero predominan algunos que tienen como candidato a Peña Nieto", apuntó.

Criticó las medidas anunciadas por Enrique Peña Nieto como el mantenimiento de Oportunidades. Afirmó que eso demuestra que PAN y PRI son lo mismo y tienen las mismas propuestas. "Arriba piensan de la misma manera". En su caso, dijo que garantizará una política de desarrollo social de Estado.

Anunció que presentará sus gastos de campaña que suman 240 millones de pesos entregados por los partidos políticos y dijo que no tiene aportaciones de particulares, "pero mañana vamos a empezar en eso" y no abundó sobre su denuncia sobre los 20 millones de pesos que presuntamente gastó Enrique Peña en su arranque de campaña.

López Obrador, en otro tema, dio a conocer su proyecto en materia petrolera y eléctrica, el cual buscará sentar las bases del desarrollo nacional en el aprovechamiento, así como utilizar el sector energético como palanca de desarrollo nacional. Advirtió que la privatización de Pemex terminaría por destruir a México y, de ganar las elecciones, habrá cambios profundos en materia energética.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, planteó nuevamente la construcción de 5 refinerías, así como la operación al 100% de plantas de generación de energía del sector público.

"Esto significa cambios, pero si no hay estos cambios no hay salida para el país" comentó.

Resaltó que, en cuanto con la inversión en las refinerías y plantas petroquímicas, se dejará de importar 500 mil barriles diarios de gasolina, y mientras en México sólo se cuentas con 6 refinerías, en Estados Unidos hay más de 140.

“Producir nuestra gasolina podría darnos un ahorro de 80 mil millones de pesos al año”, y en México no se construyen refinerías “por el negocio que tienen algunos”, resaltó el candidato presidencial.

De igual manera, López Obrador denunció la opacidad en la información sobre las compras de Petróleos Mexicanos, pero "en tres meses me van a tener que entregar toda la información".

Sostuvo que las plantas de generación de energía trabajarán a su máxima capacidad, para evitar que México siga comprándola al extranjero y de esa forma reducir el precio a los consumidores.

Criticó que el 80 por ciento de las compras de Pemex beneficien a empresas extranjeras y no nacionales; además se comprometió a acabar con la corrupción en la paraestatal y usar al sector energético como palanca de desarrollo.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunció la creación del Instituto de Energías Renovables, para impulsar la mejora al medio ambiente, cuidar los recursos no renovables y fomentar el uso de otro tipo de energías.
Redacción Emet - agencias