Featured Post

Prima de Calderón en planilla del PAN - Celaya


Prima de Calderón en  planilla del PAN - Celaya
Fotografía: especial




En un evento al que no asistió el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores. El secretario general en Guanajuato, Arturo Navarro, hizo la presentación de la coalición y señaló que será el lunes cuando el PAN registre ante el Instituto Electoral del Estado a sus 46 planillas a las diversas alcaldías, 16 de las cuales van en conjunto con el Panal.

Pérez Ordaz nombró a los 24 integrantes de su planilla entre los que están seis todavía funcionarios públicos. Ellos son: como segundo regidor propietario, Antonio Rodríguez Alvarado, coordinador de Desarrollo Rural de Desarrollo Social; su suplente Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, secretaria ejecutiva de la presidenta Rubí Laura López; en la tercer regiduría va la subdirectora de Desarrollo Económico, Rebeca Lomelín Velasco; como séptimo regidor propietario colocaron al coordinador de comisiones en el Ayuntamiento, David Eugenio Pérez Larrea; como séptimo regidor propietario, el delegado de Juan Martín, Gabriel Rodríguez; y como décimo segundo regidor propietario, Luz María Gómez Grajales; además Eduardo Guillén Hernández, asesor externo de la Dirección Jurídica, como candidato a segundo síndico.

Además figura el ex presidente del patronato de la Feria y actual consejero de seguridad, Alberto Pérez Quiroga.

Por parte de Nueva Alianza sólo fueron incluidas en la planilla en la cuarta posición, Rosa Isela Hernández Herrera; y su suplente Carolina Castro Esqueda.

Pérez Ordaz dijo que no es obligatorio que los funcionarios dejen sus cargos porque la ley no lo exige.

“Considero que eso se tendrá que ver en cuestión como lo marca la ley y se actuará en consecuencia, tengo entendido que la ley dice que se pueden quedar y creo que es una decisión de cada uno de ellos el que tome esa decisión”.

Dijo que su candidatura no es una imposición de líderes del PAN sino de la sociedad.

“Yo vengo impulsado por la sociedad que me impulsa a estar en esa posición y los partidos me acogen, y la verdad es que me siento a gusto.

Pérez Ordaz dijo desconocer cuántos de los integrantes de su planilla pertenecen a un partido y cuántos son candidatos ciudadanos, e incluso aceptó que a algunos los conoció justo unas horas antes de presentarlos.

“Los acabo de conocer pero se ven los perfiles de las personas. ¿Cuántas veces una empresa contrata personal que no conoce?, ¿cómo lo hace? Pues analiza perfiles, condiciones, ve cómo son las características de cada individuo y decide en ese término”.
Redacción Emet - diario am