Featured Post

Priístas inconformes empañan visita de Peña Nieto en Morelos

 
Priístas inconformes empañan  visita de Peña Nieto en Morelos
Militantes priístas inconformes con la imposición de candidatos, empañaron la visita de Peña Nieto a Morelos - fotografía @rocioradiorama




Cabe recordar que la visita de Peña Nieto a Morelos estaba programada para llevarse a cabo el pasado martes, pero debido a pugnas internas en el PRI estatal por las imposiciones en las candidaturas, dicha reunión fue cancelada.

En este evento, pudo percibirse claramente el uso de decenas de camiones y autobuses para el traslado de “simpatizantes” al recinto donde el abanderado de la coalición Compromiso por México realizará el acto masivo. Con todo y ello, dicho evento no lucio abarrotado como en otros mítines que encabeza el candidato Presidencial.

Previo y durante el evento, se pudo observar, excesivas medidas de seguridad que se implementaron para evitar el ingreso de simpatizantes inconformes, mismos, que pese a todo y ese aparato, lograron realizar sus protestas en contra de su dirigente estatal Manuel Martínez Garrigós.

Eran aproximadamente 50 simpatizantes inconformes, encabezados por Cesar Cruz,  se apostaron en los alrededores del WTC – Morelos, con varias cartulinas en las que denunciaban la imposición de candidatos a alcaldes y diputados locales, asimismo exigían la salida de su dirigente estatal, Martínez Garrigos. Sin embargo, lo único que lograron es ser remitidos a un salón alterno con la promesa de ser recibidos posteriormente por el candidato presidencial

Cabe agregar que por la madrugada se recibió el reporte de que supuestos simpatizantes inconformes provocaron un incendio en las oficinas estatales del PRI-Morelos, ubicada en la colonia Teopanzolco de la ciudad de Cuernavaca, resultando únicamente daños materiales a vidrios y la fachada del edificio.

Durante su discurso, en un foro que lucio semivacío, Peña Nieto llamó a lograr la “gran hazaña” de cambiar el gobierno para terminar con el rezago que hasta ahora distingue a nuestro país.

“No nos confiemos, el triunfo es nuestro hasta el 1 de Julio y las selecciones solo se ganarán con votos”, afirmó el candidato. El candidato priísta, criticó la estrategia actual de seguridad e hizo el compromiso de realizar ajustes y revisiones de lo que, hasta ahora, “no ha dado ningún resultado” dijo.

Pidió a simpatizantes, su voto de confianza para el partido y sus candidatos para que “los lleve a mejores condiciones”, esto, en clara alusión a las pugnas al interior del PRI, ya que Morelos, es el cuarto estado que visita de manera consecutiva, y en el que son claras las inconformidades por la imposición de candidatos apuestos de elección popular.

Por su parte Amado Orihuela Trejo, candidato a gobernador del estado, hizo el compromiso de ganar cada una de las secciones electorales del territorio morelense para colaborar en el triunfo de Peña Nieto en las próximas elecciones del mes de julio.
Redacción Emet