Featured Post

Presidente Chávez destaca transparencia del sistema electoral venezolano. Y demás de TELESUR

Presidente Chávez destaca transparencia del sistema electoral venezolano

Desde La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó las criticas del mandatario estadounidense Barack Obama al sistema electoral venezolano. "No hay sistema electoral tan transparente como este", afirmó Chávez y pidió a su homólogo "Obama, dedícate a gobernar tu país", al recordarle que allí las elecciones son indirectas, por medio de delegados, y crece además la protesta social, con un paro en 19 ciudades este día. El mandatario venezolano dijo sentirse "muy feliz con todo este proceso, este tratamiento" médico que recibe en la isla y reportó que continúa con rehabilitación y sesiones de radioterapia, mientras la televisión venezolana difundió imágenes donde se lo observa animado y disputando partidos de boccia con el canciller Nicolás Maduro y otras personas, entre ellas su hija Rosa. teleSUR
El presidente Hugo Chávez felicitó el trabajo del Consejo Nacional Electoral, durante un mensaje a la nación desde La Habana. Recordó que sigue trabajando en la nueva Ley del Trabajo y aseguró que se encuentra bien y recuperándose.

Sarkozy insiste en cerrar las puertas a extranjeros

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, explicó este martes que tiene el plan de reducir a la mitad el número de foráneos que ingresa cada año a la nación. Sarkozy busca congraciarse con la ultraderecha francesa, quienes ven con buenos ojos la medida.

Sudán del Sur denuncia nuevos ataques y asegura que Sudán declaró la guerra

El presidente Salva Kiir denunció en China que el ejército sudánes bombardeó al sur y declaró la guerra. Ambas naciones se encuentran en un conflicto desde que el país sursudanés se convirtió en Estado independiente en julio del año pasado.

Brasil y EE.UU. inician el Diálogo de Cooperación en Defensa

El Diálogo de Cooperación en Defensa (CDC) tiene por objetivo profundizar las relaciones militares entre Brasil y los Estados Unidos. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, apunta a la transferencia tecnológica y espera que el gobierno de Barack Obama respete el acuerdo firmado.

Presidenta de Argentina asegura que ha tomado un camino que no piensa abandonar

La Presidenta argentina aseguró que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado" y agregó que "Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar".

Parlamento Latinoamericano respalda expropiación de YPF “como un acto de soberanía energética"

El Parlamento Latinoamericano emitió una resolución en la que respalda la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF como “un acto para el bienestar del pueblo”, al tiempo que rechazó las represalias tomadas por el gobierno español y la Unión Europea contra el país sureño.

Perú quiere "relaciones serenas y libres de tensiones" con Chile

Perú presentó en 2008 una demanda contra Chile ante la Corte de La Haya con la intención de que ese tribunal establezca los límites marítimos bilaterales.