Featured Post

Piñera anunció reforma tributaria para financiar educación en Chile. Y demás de TELESUR

Piñera anunció reforma tributaria para financiar educación en Chile

Piñera admitió que el Gobierno tiene una deuda histórica con los jóvenes chilenos. (Foto: Archivo)
En cadena nacional, el Presidente anunció su propuesta que contempla un aumento de 17 al 20 por ciento de los impuestos aplicados a las empresas, considerando la variabilidad de la cifra en el caso de los combustibles, y también promete una baja en el tributo sobre la renta de las personas naturales. Con ésto se busca reformar el financiamiento de la educación en la nación

Cinta cubana "Una noche" gana tres premios en Festival de Tribeca

La cinta cubana de la realizadora británica Lucy Mulloy consiguió este jueves tres premios en el Festival de Cine de Tribeca entre los que se encontraban el de mejor actor y mejor fotografía.

ONU exige a Siria cumplir sin demoras plan de paz de Kofi Annan

Ban ki - moon exigió este jueves al Gobierno sirio que cumpla con el plan trazado por el emisario de la ONU, Kofi Annan, para solucionar el conflicto que experimenta esta nación, mientras que las autoridades en Damasco denunciaron que grupos terroristas han cometido una serie de atentados en los últimos días

Más de 11 muertos y 21 mil desplazados dejan lluvias en Haití y República Dominicana

Las lluvias que han azotado a Haití en estos últimos días han dejado al menos 10 muertos y más de 10 mil damnificados. Mientras tanto, en República Dominicana también padece las inclemencias de las precipitaciones con unas 11 mil 500 personas afectadas y una persona fallecida por intentar cruzar un río.

Hollande propone renegociar el pacto fiscal europeo

El candidato socialista francés cree que es necesario introducir medidas en el pacto fiscal europeo firmado en marzo por 25 Estados de la Unión Europea. Aseguró además que la canciller alemana, Angela Merkel, "no puede decidir por toda Europa".

Construyen de nuevo sarcófago para proteger planta nuclear de Chernobyl

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, dio inicio este viernes a la construcción de un nuevo sarcófago para proteger las ruinas de la planta nuclear de Chernobyl. El actual sarcófago presenta grietas y fisuras lo que representa una amenaza a Europa.

Aumenta la lista de desempleados en Francia

La lista de desempleados en Francia se da a conocer antes de la segunda vuelta electoral a celebrarse el próximo 6 de mayo. Los candidatos, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande han prometido en sus campañas "salvar" los puestos de trabajo.